La secuela de El Exorcista confirma otra importante protagonista de la primera entrega

La secuela de El Exorcista confirma otra importante protagonista de la primera entrega

Tras la confirmación de Ellen Burstyn, David Gordon Green contará con otra estrella del clásico de los 70.

Nicolás Berte

Ya hace un tiempo que se conoce que la secuela de El Exorcista intentará mantener el aura del clásico de terror de los 70, una de las mejores películas de terror de la historia. Para ello, rápidamente convencieron a Ellen Burstyn, protagonista de la película original, no sin antes depositar grandes sumas de dinero para ello. 

Sin embargo, no les pareció suficiente y ahora confirmaron que Linda Blair también formará parte del elenco de la película de David Gordon Green. Linda volverá a ser Regan MacNeil, la pequeña que debió ser exorcizada en la nueva película. De esta manera, la nueva producción se asegura dos personajes cruciales de la película dirigida por William Friedkin.

Según trascendió, Blair no formará parte del elenco principal. Su aparición será pequeña y servirá, más que nada, para apelar a la nostalgia de los millones de fanáticos que esta película se ganó, a 50 años de su estreno. Así, Linda Blair se une a Leslie Odom Jr., Ann Dowd, Lidya Jewett, Jennifer Nettles, Olivia Marcum, Raphael Sbarge, Okwui Okpokwasili y la ya mencionada Ellen Burstyn. 

Esta coproducción de Blumhouse y Morgan Creek, cuya distribución corre a cuenta de Universal, tiene su estreno pactado para el 13 de octubre, un mes clave para el terror. Además, planea hacer de la misma una trilogía, que por supuesto terminará de confirmarse o no según el rendimiento que pueda tener esta película. 

Linda Blair hoy

El Exorcista hizo nada menos que 440 millones de dólares, siendo por lejos la película de terror que más dinero recaudó en la historia, además de haber recibido 10 nominaciones al Premio Oscar. Además de estos datos objetivos, también hay que señalar que El Exorcista se convirtió en un verdadero clásico del cine, un film que trascendió las fronteras del género, siendo una de las grandes películas de la historia. Veremos cómo funciona su secuela. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas