Una querida estrella de Marvel Studios protagonizará la remake de un clásico de Hitchcock

Una querida estrella de Marvel Studios protagonizará la remake de un clásico de Hitchcock

La aclamada película de Alfred Hitchcock regresará de la mano de Paramount Pictures y un célebre actor, gran amigo del Universo Marvel, será el protagonista.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Los remakes no se toman descanso, Paramount Pictures se encuentra preparando todo para traer de regreso a la pantalla grande una de las películas más aclamadas de Alfred Hitchcock: Vertigo. La sorpresa es que un conocido actor, figura del MCU, está fichado para el papel principal.

En 1958 Hitchcock le presentó al mundo Vertigo. Este thriller psicológico protagonizado por James Stewart en el papel de John "Scottie" Ferguson, un detective de la policía de San Francisco que se retira debido a una situación que lo paraliza por completo, el vértigo. Tras salir de la fuerza, Scottie es contratado para seguir a la esposa de un conocido, una mujer llamada Madeleine, interpretada por Kim Novak. El detective se obsesiona con ella, pero sus temores lo vuelven incapaz de salvarla cuando sube a una torre y se precipita hacia su muerte. Y entonces las cosas se ponen verdaderamente extrañas.

En su momento Vertigo no fue un boom, de hecho dividió a la crítica y no tuvo un buen desempeño en taquilla. Años más tarde, casi tras la muerte de Alfred, el filme comenzó a ganar lugar en lo alto como una obra maestra. A partir de ese momento, la película comenzó a formar parte de las mejores películas de la historia. Otro punto importante, es que la creación de Hitchcock influenció a nuevas olas de cineastas. 

Ahora, de acuerdo a Variety, Paramount consiguió los derechos de Vertigo y prepara una nueva versión con Robert Downey Jr. como el protagonista, Scottie Ferguson. Downey Jr., estrella que dio inicio al MCU como Iron Man, está produciendo el proyecto con su esposa Susan Downey a través de su productora Team Downey, junto con John Davis. y John Fox a través de Davis Entertainment.

En cuanto al guion del filme, el responsable de Peaky Blinders, Steven Knight, está listo para escribir la historia una vez que concluya su compromiso con Lucasfilm para escribir la nueva película de Star Wars, la cual abandonó el escritor Damon Lindelof.

Por el momento Paramount Pictures no ha brindado información sobre cuándo podría ser el estreno de la remake de Vertigo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas