El clásico de Brendan Fraser que volvió a ser tendencia en HBO Max a 15 años de su estreno

El clásico de Brendan Fraser que volvió a ser tendencia en HBO Max a 15 años de su estreno

Brendan Fraser ha protagonizado grandes películas a lo largo de su carrera, y por suerte, varias de ellas se encuentran disponibles en el streaming. Una de ellas recientemente volvió a ser tendencia a casi 15 años de su estreno.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No podemos negar que Brendan Fraser es un gran actor, y así lo demostró el pasado 12 de marzo, cuando se consagró como Mejor Actor en los Premios Oscar por su conmovedora actuación en The Whale, la más reciente película de Darren Aronofsky. Dicha película marcó el gran regreso del actor luego de varios años alejado de las pantallas.

La carrera actoral de Brendan Fraser comenzó a finales de los 80’ pero no fue hasta fines de los 90 que comenzó a ser reconocido su trabajo. Fue durante aquel período que protagonizó algunas de sus películas más icónicas como George de la Jungla, La momia, Al Diablo con el Diablo, El regreso de la momia, entre otras.

Y entre otros de los clásicos del actor podemos encontrar Viaje al centro de la Tierra, película estrenada en 2008 y que contó con la dirección de Eric Brevig. Se trató de una adaptación de la famosa novela del mismo nombre de Julio Verne, escrita en 1864. Además de Fraser, la película contó con las actuaciones de Josh Hutcherson y Anita Briem.

Viaje al centro de la Tierra, un clásico de aventuras que no te puedes perder. Foto: HBO Max

En cuanto a su trama, esta nos presenta a Trevor Anderson, un vulcanólogo que se encuentra al cuidado de su sobrino de 13 años, Sean. Allí, ambos comienzan a investigar la misteriosa desaparición de Max, el hermano de Trevor y padre de Sean. En un viaje a Islandia, conocen a Hannah, hija de un vulcanólogo y que se ofrece a ayudarlos en su búsqueda.

Durante una escalada a una montaña, una tormenta los sorprende, dejándolos atrapados dentro de una cueva que los hará descender al centro de la Tierra. Allí, los tres se embarcan en una aventura por los rincones más extraños y alucinantes, descubriendo criaturas y seres que creían extintos, todo mientras buscan la forma de volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

Dicho filme se convirtió en una de las películas más queridas de Bendan Fraser, y curiosamente, durante los últimos días se ha posicionado como uno de los contenidos más vistos dentro de HBO Max. Es muy probable que se trate del efecto post-Oscars, pero lo cierto es que Viaje al centro de la Tierra es una película imperdible por varios motivos.

Primero y principal es que cuenta con Brendan Fraser, quien durante aquellos años, realizó algunos de sus mejores filmes, y este no fue la excepción. A su vez, se trata de una de las varias adaptaciones del famoso libro de Julio Verne. Como si no fuera poco, la película fue muy innovadora en cuanto a efectos especiales, y fue una de las encargadas de introducir el cine 4D.

Al poco tiempo de su estreno, y gracias al éxito de la película, la productora Walden Media comenzó a trabajar en una secuela, la cual finalmente se estrenó en 2012 bajo el título Viaje 2: la isla misteriosa. La misma también se encuentra disponible en HBO Max y marcó el regreso de Josh Hutcherson como Sean Anderson, y junto a él actuaron Dwayne Johnson, Vanessa Hudgens, Luis Guzmán y Michael Cane, entre otros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas