Steven Spielberg y la conducta que le cambió Tom Cruise

Steven Spielberg y la conducta que le cambió Tom Cruise

El actor le propuso algo al director durante una película y Steven tomó esa práctica para el resto de su carrera.

Nicolás Berte

Los grandes nombres de Hollywood no llegan allí solo por talento. Está claro que todos ellos, ya sean actores, productores o directores, son también grandes trabajadores, obsesivos y comprometidos por sus roles. Por eso, no es de extrañar que personas como Steven Spielberg y Tom Cruise tengan conductas bastante extremas para haber llegado adonde están. 

Por supuesto, estas figuras son también una guía para jóvenes profesionales, que muchas veces imitan ciertas prácticas de estas estrellas para intentar, sino llegar adonde están, por lo menos acercarse lo más posible. Lo paradójico de esto es que Tom Cruise es alguien que es capaz de cambiarle una conducta al propio Steven Spielberg

Según cuenta el mismo realizador de La Lista de Schindler, durante una película que estaban filmando juntos (en el fragmento no aclara cuál, pero ellos hicieron La guerra de los mundos y Minority Report), el legendario actor le propuso a Steven llegar más temprano que todo el equipo al set o locación. De esta manera, podían repasar y definir algunos aspectos antes de que llegue el resto del equipo. De esta manera, Spielberg comenzó a llegar a locaciones mucho antes que el equipo, e incluyó esa práctica en las películas que hizo posteriormente, que teniendo en cuenta que esto fue alrededor del 2003, han sido varias producciones. 

Para valorar la conducta tanto de Cruise como del director, es válido aclarar que normalmente los actores y directores no son ni por asomo los primeros en llegar al set. De hecho en varias producciones se estila que le realizador llegue prácticamente para el momento dela primera toma, siendo tarea del asistente de dirección tener todo listo para ese momento. Los actores, por su parte, llegan con tiempo para maquillarse y vestirse acorde al personaje, dependiendo de esto para determinar cuánto tiempo antes deben estar en set. 

Si el actor pudo convencer a Spielberg y le modificó una conducta que no había realizado en casi 30 años de carrera, bien esta novedad de lo que hacen dos de las máximas figuras de la industria de Hollywood puede inspirar a tantos otros que participan del hermoso quehacer cinematográfico. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas