La controversia que empieza a rondar sobre la nueva película de Jennifer Lawrence

La controversia que empieza a rondar sobre la nueva película de Jennifer Lawrence

Una reacción a la trama de No Hard Feelings puede traerle problemas a esta comedia de la oscarizada actriz.

Nicolás Berte

No Hard Feelings (Hazme el favor) es la próxima película de Jennifer Lawrence, una actriz que da que hablar en cada una de sus películas por su inconmensurable talento y porque, además, suele ponerse al frente de grandes proyectos. Sin embargo, el trailer de esta película ha despertado cierta controversia que podrían afectar todo el rendimiento del film. 

Esta película trata sobre Maddie, interpretada por Lawrence, una conductora de Uber que corre el riesgo de perder su trabajo cuando su auto es incautado. Sin embargo, se cruza con los padres de Percy, un joven de 19 años a quien le están buscando un encuentro con alguna chica antes de que entre a la universidad. A cambio, ellos le darán un auto que le permitirá seguir con su trabajo habitual. En el mismo se puede ver que en varias ocasiones que los padres esperan que ella tenga relaciones con él, lo que hizo enojar a muchos. 

El problema surge en que, a pesar de que ambos sean mayores de edad, la película parece mostrar un Percy muy inmaduro, que se encuentra incómodo en las situaciones en las que Maddie se le acerca y lo anima a que hagan algo más. Si bien se encuentra dentro de la edad legal, la diferencia de edad con Lawrence ha hecho que algunas personas consideren esto como una promoción del "grooming", que es un engaño al cual es inducido un menor por parte de un mayor para tener un encuentro sexual. 

En principio parece ser una reacción que va más allá de los hechos, ya que apenas se han visto fragmentos de la película, por lo que el desarrollo de la misma puede dar una visión completamente distinta de los personajes. Muchas veces las reacciones inmediatas se apuran en "cancelar" algunas obras cuando la misma puede traer un debate interesante a la sociedad, una herramienta fundamental del cine. Esto por supuesto no se aplica aún a No Hard Feelings, ya que apenas se han visto fragmentos de la cinta, pero por lo menos hay que darle la oportunidad. 

Jennifer Lawrence vuelve a la pantalla grandes después de algún tiempo 

Por último, vale señalar que la película propone una cercamiento al tema desde la comedia y la incomodidad. No parece ser un retrato solemne sino justamente utilizar el gag de lo incómodo para desarrollar esta historia. Será por supuesto un elemento a tener en cuenta para el estreno de No Hard Feelings, que se dará en este verano de EEUU. 

La película está protagonizada por Jennifer Lawrence, Andrew Barth Feldman y Matthew Broderick, y dirigida por Gene Stupnitsky. Es producida por Columbia Pictures y distribuida por Sony. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas