La imperdible película disponible en Prime Video que unió a Robert Pattinson con el maestro del horror

La imperdible película disponible en Prime Video que unió a Robert Pattinson con el maestro del horror

El actor participó de este drama psicológico cargado de analogías del gran director David Cronenberg.

Nicolás Berte

Es cierto que Robert Pattinson terminó de sacarse el mote de actor de películas adolescentes luego de haberse puesto en la piel de Batman para la película de Matt Reeves, pero la realidad indica que mucho antes de esto el joven Pattinson estaba dando sobradas muestras de que su primer personaje le había quedado chico. 

En 2012 participó en Cosmópolis, una película disponible en Amazon Prime Video que dirigió nada menos que David Cronenberg, el maestro de horror contemporáneo, uno de los realizadores más reconocidos de la actualidad. Si bien en este caso se trata de una película que apela al drama psicológico, y no al horror físico, como nos tiene acostumbrados el director canadiense, sin dudas se trató de un desafío para la carrera del actor. 

Esta película narra la historia de un joven multimillonario que se encuentra en medio de una crisis económica que ha sumido a la pobreza a gran parte de la población. Por ello, mientras este personaje se encuentra yendo a cortarse el pelo, ajeno a la realidad que lo rodea, descubre que hay una persona que intenta asesinarlo. 

La película tiene, por supuesto, un contenido metafórico alusivo al sistema económico actual, no por casualidad fue escrito durante la crisis financiera del 2008, que causó estragos en la economía de muchos países alrededor del mundo. Pero además de ello, Cronenberg regala una apuesta visual impactante y una sagaz y compleja representación del mercado financiero. Como película es atrapante, como mirada de la realidad es original y como contenido estético es realmente bello. 

Cosmópolis no será de las grandes obras del director canadiense, pero sin dudas se trata de una película que vale la pena. Aquellos suscriptores de Amazon Prime Video no deberían perder más el tiempo antes de verla. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas