El director de John Wick 4 se refiere al final de la película y habla sobre el futuro de la saga

El director de John Wick 4 se refiere al final de la película y habla sobre el futuro de la saga

El director Chad Stahelski se refirió al futuro de la franquicia de acción encabezada por Keanu Reeves. ¡Esta nota contiene spoilers!

Magela Muzio

Magela Muzio

Esta semana llegó a los cines John Wick 4, la nueva entrega de la franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves. Tras una larga espera, la película dirigida por Chad Stahelski superó a las tras primeras entregas, posicionándose ya como uno de los grandes estrenos del año.

Esta nota contiene spoilers sobre el final de John Wick 4

La cuarta película muestra a John Wick en una misión de venganza contra La Mesa Alta y así ganarse su libertad. Pero para ello deberá enfrentarse al ambicioso y desquiciado Marquis de Gramont. Al final de la cinta, John se enfrenta a duelo contra Caine, elegido por el Marqués para representarlo. Luego de fingir su derrota y no disparar, John termina apuntando contra el Marqués, sellando con una bala su libertad. Sin embargo, el protagonista termina sucumbiendo a sus heridas.

Keanu Reeves en John Wick 4 / Crédito: Lionsgate 

¿Qué sucederá con John Wick 5?

El final de John Wick 4 ha llevado a muchos a preguntarse qué sucederá con John Wick 5 y con el personaje de Keanu Reeves. A mediados de 2020, Lionsgate anunció que John Wick 4 y 5 se filmarían codo a codo. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 alteró los planes de la saga, a lo que se sumó el rodaje de The Matrix Resurrections en la agenda de Reeves.

Hasta el momento, el estudio no ha confirmado cuál es el status de John Wick 5. Recientemente, el director Chad Stahelski habló al respecto, dando a entender que tanto él como Reeves se tomarían un descanso de John Wick.

"En cuanto a John Wick, nunca oirás a Keanu o a mí decir, hemos terminado. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho, halagados de que la gente quiera ver más, y queremos continuar con eso y estaremos allí para ayudar. Lo que Lionsgate decida hacer con las propiedades depende de ellos", dijo Stahelski sin rodeos.

En cuanto al final de John Wick 4, muchos se preguntan sin John está realmente muerto o no. Si bien la escena final puede resultar un tanto ambigua, fue el propio Keanu Reeves el que confirmó el destino de su personaje, afirmando que efectivamente está sin vida.

No obstante, esta no será la última aparición del actor en la piel del asesino. Reeves tiene previsto hacer un cameo en Ballerina, el primer spin-off de la saga que será protagonizado por Ana de Armas. Además del actor, también estarán de regreso Ian McShane, Lance Reddick y Anjelica Huston. Si bien no se conocen muchos detalles sobre el filme, se sabe que la historia de Ballerina tendrá lugar entre John Wick 3 o 4, por lo que la aparición de Wick tendrá sentido.

Adicionalmente se está desarrollando la serie The Continental, una precuela que contará los orígenes del hotel en Nueva York y de algunos de los personajes ya conocidos de la historia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas