El detalle que casi nadie notó en John Wick 4

El detalle que casi nadie notó en John Wick 4

La cuarta entrega de la saga ha tenido un muy buen arranque en taquilla y muchos lo atribuyen a un detalle que para muchos pasó desapercibido.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

John Wick 4 ha superado todas las expectativas y ha tenido un muy buen arranque en taquilla a pesar de su extensa duración. Muchos atribuyen este éxito a un detalle que para muchos pasó desapercibido: lo poco que habla el personaje interpretado por Keanu Reeves en la película.

Según consignó The Wall Street Journal, el personaje de Reeves dice solo 380 palabras en 103 líneas de diálogo durante John Wick: Capítulo 4. Es todo un logro a raíz de que la película dura casi tres horas (169 minutos). El informe indica que casi un tercio del diálogo de Reeves en el filme consiste en una sola palabra.

El informe de The Wall Street Journal detalla: "En la primera entrega, registrando 101 minutos, el Sr. Reeves dijo un total de 484 palabras. Con un tiempo de ejecución de 169 minutos, la cuarta película presenta solo 380 palabras de Wick. Alrededor del 10% de ellas aparecen en el tráiler de la película, lo que hace que el héroe parezca muy hablador. Sin embargo, Wick dice más en ese clip de 2,5 minutos que en los primeros 25 minutos de la película".

El diálogo limitado de John Wick fue pensado así de manera intencional. El director de John Wick: Capítulo 4, Chad Stahelski, y Keanu Reeves "eliminaron aproximadamente la mitad del diálogo escrito para su personaje en el guion inicial". La escena en la que John Wick y el marqués de Gramont (Bill Skarsgård) discuten las reglas de su duelo fue escrita con Wick teniendo el 50% del diálogo en la escena, por ejemplo. Reeves cortó fragmentos de diálogo para que John Wick solo tenga algunas respuestas de una palabra en la escena.

“Cuando trabajas con él, es sorprendente lo dedicado que está a no hablar”, aseguró el coguionista de la película, Michael Finch, en diálogo con The Wall Street Journal.

Keanu Reeves casi no habla en John Wick 4

El diálogo más largo de John Wick en la película es solo una oración. "Tú y yo dejamos atrás una buena vida hace mucho tiempo, amigo mío", le dice Wick a su amigo Shimazu Koji, el líder del Hotel Continental de Osaka interpretado por Hiroyuki Sanada.

Keanu Reeves decidió recortar al máximo el diálogo de su personaje

Lo cierto es que lo que le falta a John Wick en el diálogo lo compensa con creces en las agotadoras escenas de acción protagonizadas por Reeves. El actor confesó que John Wick: Capítulo 4 es la película de acción más difícil que ha hecho en su carrera.

Reeves pasó casi tres meses entrenando exclusivamente para las acrobacias que se ven en la película. El más difícil de preparar fue un truco automovilístico en el que el personaje de Reeves corre alrededor del histórico Arco del Triunfo en París, Francia. El actor tuvo que aprender a hacer un giro de 180 grados en reversa y derrapar mientras recargaba su arma de utilería y la disparaba por la puerta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas