Antes de John Wick: el icónico proyecto que unió a Keanu Reeves y el director Chad Stahelski

Antes de John Wick: el icónico proyecto que unió a Keanu Reeves y el director Chad Stahelski

En la actualidad, Chad Stahelski se luce como el director de la saga John Wick. Sin embargo, el director tiene un largo historial dentro del cine y su primera colaboración con Keanu Reeves data de la década de los 90.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Actualmente, Keanu Reeves y Chad Stahelski forman una de las duplas más importantes del cine de acción, pues juntos han dado vida a las cuatro películas de la saga John Wick. La primera de ellas se estrenó en 2014 y se convirtió en un éxito, dando pie a nuevas entregas. Este año llegó la cuarta entrega, la cual volvió a sentar a Stahelski en la silla de director y a colocar a Reeves frente a cámara como el popular asesino.

Las colaboraciones entre el actor y el director han revolucionado al cine de acción y los fanáticos no pueden esperar a ver más trabajos de esta dupla. Curiosamente, no todos saben que Chad Stahelski y Keanu Reeves vienen trabajando juntos desde la década de los 90, y la saga de John Wick es tan solo una más de los trabajos que han hecho en conjunto.

La amistad de Keanu Reeves y Chad Stahelski data desde hace más de 20 años. Foto: FandomWire

Para quienes no lo sepan, Chad Stahelski no sólo es director, pues su debut en la industria del cine se dio en un área bastante diferente: la de los dobles de riesgo. Así es, el cineasta de 54 años debutó como doble de acción a los 24 años en una de las producciones más habladas de los 90: El cuervo, película de 1994 que marcó el triste fallecimiento de Brandon Lee, a quien Stahelski terminó reemplazando gracias al uso del CGI.

Y fue gracias a su labor como doble de riesgo que Chad Stahelski pudo conocer a Keanu Reeves, pues fue el encargado de realizar las escenas de riesgo del actor en la saga Matrix. De esta manera, Stahelski y el actor se conocen desde 1998, año donde comenzó a filmarse la primera entrega de Matrix

Así lucía Stahelski en plena acción como el doble de riesgo de Keanu en Matrix. Foto: Reddit

Para cuando llegó el turno de la segunda y tercera película, Chad ya se desempeñaba como coordinador de artes marciales, pero su amistad con Reeves continuaba afianzándose. También llegaron a colaborar en Constantine y 47 Ronin: la leyenda del Samurái, aunque Stahelski no fue acreditado. A su vez, formó parte de Matrix Resurrecciones como actor, donde interpretó a Chad, esposo de Tiffany/Trinity (Carrie-Anne Moss).

En 2014, Chad decidió apostar por más y decidió darle una oportunidad a la dirección, y fue así como John Wick surgió. Su experiencia en el cine de acción le permitió crear una historia que al día de hoy se posiciona como una de las franquicias más importantes del género. Sin embargo, lo que más destaca el cineasta de sus colaboraciones con Reeves es la amistad que han logrado formar, pues al día de hoy, se consideran hermanos. ¡Todo gracias a Matrix!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas