Cuatro datos que no conocías sobre Luther: Cae la noche, la película que arrasa en Netflix

Cuatro datos que no conocías sobre Luther: Cae la noche, la película que arrasa en Netflix

El thriller británico, secuela de la serie protagonizada por Idris Elba, lleva varios días en lo más alto del top 10 de la plataforma de streaming.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El thriller británico Luther: Cae la noche llegó hace unos días a Netflix y rápidamente se ha ubicado como la película más vista de la plataforma de streaming en gran cantidad de países.

La secuela de la serie Luther fue dirigida por Jamie Payne y está protagonizada por Idris Elba, Cynthia Erivo, Andy Serkis, Dermot Crowley, Thomas Coombes, Hattie Morahan, Lauryn Ajufo, Vincent Regan, Ross Waiton, Dan Li, entre otros. A días de su estreno, la cinta ha logrado escalar hasta lo más alto del top 10 de Netflix en todo el mundo y ninguna otra película consigue destronarla.

"Atormentado por un caso sin resolver, el genial inspector londinense John Luther, ahora caído en desgracia, se fuga de la cárcel para dar con un sádico asesino en serie", indica la sinopsis del filme que arrasa en Netflix.

A continuación repasaremos algunos datos pocos conocidos de la película que es furor en Netflix:

1) La prisión en la que está Luther

La prisión en la que se encuentra Luther al comienzo de la película es la HM Prison Dorchester, que cerró en 2014 y se sometió a algunas remodelaciones importantes para prepararla para la película. Hay un libro en la celda de Luther escrito por Henry Blofeld, un periodista deportivo inglés conocido por ser comentarista de críquet, un deporte que apasiona al detective. Además, Luther juega al ajedrez en su celda, algo que también hacía en el primer capítulo de la serie.

Luther: Cae la noche se filmó en una cárcel abandonada

2) Las escenas en Piccadilly Circus

La película tiene el notable galardón de lograr filmar en Piccadilly Circus durante más tiempo que cualquier otra producción, con varios rodajes nocturnos filmados en lugares de fama mundial. Piccadilly Circus es una intersección de calles y un espacio público del West End de Londres, en la Ciudad de Westminster, que nunca había sido retratado de esta manera.

3) Idris Elba y Andy Serkis ya habían trabajado juntos

Idris Elba y Andy Serkis aparecieron anteriormente en Avengers: Era de Ultrón (2015) como Heimdall y Ulysses Klaue respectivamente.

4) La estación de metro abandonada donde filmaron una escena clave

Una de las primeras escenas de lucha entre Luther y David se filmó en la estación de metro abandonada de Aldwych, que se inauguró originalmente en 1907, pero ha estado cerrada desde 1994. A pesar de que ahora está cerrada, la estación se usó en algún momento como refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que la Galería Nacional y el Museo Británico la utilizaron para proteger algunos de sus tesoros más valiosos de la guerra relámpago alemana.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas