La película de Rápidos y Furiosos que debes ver antes que abandone a toda velocidad HBO Max

La película de Rápidos y Furiosos que debes ver antes que abandone a toda velocidad HBO Max

Con la llegada del nuevo mes, una de las películas de la franquicia de acción y velocidad se aleja del catálogo de HBO Max.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En mayo el rugido de los motores estará de regreso con el estreno de Rápidos y Furiosos 10. Un repaso de la saga no viene mal para ir palpitando la vuelta de Dom Toretto, y qué mejor manera de comenzarlo que con una de las películas disponibles en HBO Max, la cual dentro de escasos días dirá adiós a la plataforma.

La primera película de Rápidos y Furiosos (2001) desató un enorme éxito, mientras Universal Pictures trataba de moldear la historia, surgieron las primeras secuelas, una de ellas es la tercera entrega, Rápidos y Furiosos: Reto Tokio (The Fast and the Furious: Tokyo Drift)

Esta película, que se alejó completamente de los personajes conocidos en las dos entregas previas, fue la primera que tuvo a una de las piezas claves para el éxito de la saga, el director Justin Lin.

Tokyo Drift nos lleva ante un problemático estudiante llamado Sean Boswell (Lucas Black). Tras una discusión, Sean termina retando al atleta de la escuela, Clay, a una carrera clandestina. Así se enfrentan un Chevrolet Monte Carlo 70 y un Dodge Viper 2003. A pesar de la destreza de Lucas al volante, termina generando un desastre que lo deja cerca de regresar a la cárcel. Para evitar esto, el joven es enviado a vivir a Tokio, lugar donde su padre trabaja.

En este lugar, Lucas formará nuevas amistades y conocerá su nueva pasión, el Drifting (las carreras de derrape) Esto lo llevará a tener problemas con la mafia japonesa, pero también a conocer a un hombre que cambiará su vida, Han Lue (Sung Kang).

Rápidos y Furiosos: Reto Tokio no fue bien recibido por la crítica, pero sí por el público. La película consiguió la suficiente recaudación para ser un éxito comercial. El filme también se ganó un lugar de privilegio por su banda sonora, especialmente por su la canción principal Tokyo Drift de Teriyaki Boyz

Han y Gisele en F4, junto a icónico Mazda RX-7

Otro de sus puntos fuertes es que dejó el camino listo para el futuro de la saga, ya que al final de la historia Dom Toretto (Vin Diesel) hace su aparición en una competencia de drifting.

¿En qué parte de la cronología F&F se ubica?

Con la llegada de Rápidos y Furiosos 4, Han Lue fue presentado como uno de los miembros del grupo de Toretto. El público quedó algo confundido, ya que en Reto Tokio el personaje muere. Conforme la saga recibió más películas, Tokyo Drift consiguió lugar en la cronología, ubicándose entre Rápidos y Furiosos 6 y Rápidos y Furiosos 7.

Con el estreno de la novena entrega el elenco principal de Reto Tokio, Lucas, Twinkie (Bow Wow), Earl Hu (Jason Tobin), incluso Han, regresaron a la acción.

Rápidos y Furiosos: Reto Tokio está disponible en HBO Max para Latinoamérica hasta el sábado 1 de abril.

Temas