Florence Pugh se suma al debate sobre las películas de superhéroes: "Cada película..."

Florence Pugh se suma al debate sobre las películas de superhéroes: "Cada película..."

La actriz británica Florence Pugh ha logrado consolidarse como una de las figuras más destacadas del cine y no escapó al debate que enciende a la industria.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las actrices más aclamadas de los últimos tiempos es Florence Pugh. La joven intérprete británica saltó a la fama tras sus actuaciones en películas independientes como Lady Macbeth y Midsommar, y a partir de entonces su carrera despegó.

Así fue que a Pugh le llegó la oportunidad de pegar el salto al mainstream de la mano de Mujercitas (Little Women) de Greta Gerwig, actuación que le valió una nominación al Oscar, y luego debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en la película Black Widow junto a Scarlett Johansson.

Ahora la actriz se ha sumado al inacabado debate sobre las películas de superhéroes, criticadas por personalidades como Quentin Tarantino y Martin Scorsese. A diferencia de los directores, Pugh mantiene una posición mucho más neutral y hasta razonable a la hora de hablar sobre sobre el cine basado en cómics.

Florence Pugh tiene 27 años y es una de las actrices más destacadas de la actualidad 

Durante la promoción de su nueva película A Good Person, Florence Pugh fue consultada sobre este tema y explicó que cada película ocupa un rol específico en el cine.

"Cuando me sumé por primera vez en Marvel, muchas personas del mundo del cine independiente me decían que nunca volvería a hacer películas pequeñas, y siempre me ponía nerviosa. Porque creo que hay belleza en todas esas películas", explica Florence en una entrevista con el sitio Total Films.

"Hay belleza en las historias masivas y épicas como Dune, como Marvel, incluso en Oppenheimer. Son increíbles, megapelículas. Y también hay belleza en todas estas pequeñas películas que no todos van a ver, pero que afectarán a la persona adecuada en el momento adecuado. Nunca, nunca pensé que solo iba a hacer un tipo de película. Siempre supe que quería incursionar en todas las áreas", reconoció la actriz.

Florence Pugh plantea un punto interesante. Más allá de su visión como intérprete, plantea la necesidad de que los diversos géneros del cine deben coexistir de forma armónica, sin importar si alguno condensa mayor cantidad de audiencia que el otro. Lo importante es que la oferta y la diversidad de títulos y géneros se mantenga al alcance de todos. Sin ir más lejos, la película más taquillera de 2022 fue Top Gun: Maverick, una película que no pertenece al género de superhéroes. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas