La emocionante película con Jake Gyllenhaall en Netflix ideal para arrancar el fin de semana

La emocionante película con Jake Gyllenhaall en Netflix ideal para arrancar el fin de semana

La plataforma ofrece este excelente título que te hará emocionar hasta las lágrimas.

Nicolás Berte

Una gran idea para arrancar el fin de semana es sentarse a disfrutar de una buena película en Netflix, una plataforma que tiene tantas opciones para ver (algunas buenas y otras malas), que por momentos se vuelve un poco difícil para elegir. 

Por eso seleccionamos una gran opción para arrancar este fin de semana con la emoción bien arriba, una historia sensible que deja un mensaje hermoso para la vida. Se trata de Cielo de octubre, un film en el que se luce un jovencísimo Jake Gyllenhaal

Se trata de una película ambientada en 1957, donde Homer Hickam, que vive en la pequeña ciudad minera de Coalwood, sabe, como todos en el pueblo, que acabará trabajando en las minas de carbón. No podrá eludir ese destino porque él no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano. Pero, cuando el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre, todo cambia. Homer y sus amigos deciden fabricar un cohete y, a pesar de los fracasos iniciales, logra convencer a todos de que incluso en Coalwood se puede soñar con las estrellas y la carrera espacial.

Un joven Jake Gyllenhaal protagoniza este drama inspirado en hechos reales 

Basado en la historia real de un joven de zonas rurales que soñó durante toda su vida con trabajar en la NASA, esta película tiene la receta del cine clásico utilizado a la perfección. Desde el desarrollo de los personajes, el manejo de los tiempos, los puntos de gira. Todo opera con una precisión digna de un reloj, acompañado por supuesto de una historia con la que es imposible no engancharse. Homer Hickam es el personaje que lleva todo por delante, un motivador nato que merecía esta película. 

Estrenada en 1999, el elenco lo completan Laura Dern, Chris Cooper, Natalie Canerday, Chad Lindberg, entre otros, y es dirigido por Joe Johnston (Jumanji, Capitán América: El primer vengador). De a poco, esta historia se transformó en un clásico del género dramático, aunque con el agregado de tener un tono dulzón que le saca la parte “triste” del mencionado estilo. 

Sin dudas una película entretenida, emocionante y atrapante, para disfrutar con toda la familia y darle la bienvenida al fin de semana con cine de primera calidad. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas