Todo lo que debes saber del nuevo musical de Chicas Pesadas

Todo lo que debes saber del nuevo musical de Chicas Pesadas

La película estará basada en el espectáculo de Broadway de 2018 y ya tiene reparto y directores confirmados.

Agustina Agost

Agustina Agost

Chicas Pesadas pasa de la pantalla al escenario y de nuevo a la pantalla. La exitosa película de 2004 tuvo una secuela en 2011. En 2018 la guionista de la película, Tina Fey, junto a su marido y compositor Jeff Richmond, hicieron un musical para Broadway inspirado en la misma obra. Pero nada de eso fue suficiente y en 2020 Fey anunció que haría un nuevo largometraje, esta vez basado en el espectáculo teatral.

"Estoy muy emocionada de llevar Mean Girls de nuevo a la gran pantalla. Ha sido increíblemente gratificante ver lo mucho que la película y el musical han significado para el público. Llevo ya 16 años con estos personajes. Son mi Universo Marvel y los quiero mucho", ha declarado la guionista.

La película original protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert y Amanda Seyfried se ha convertido en un clásico de culto desde su estreno hace casi dos décadas, con numerosos latiguillos e incluso su propio día nacional.

Por eso te contamos todo lo que hay que saber de la nueva película musical de Chicas Pesadas.

El elenco

Esta nueva adaptación del clásico de 2004 ya cuenta con un reparto oficial. 

Angourie Rice interpretará a Cady Heron, papel al que dio vida Lindsay Lohan. Rice es conocida por su rol de Betty Brant en la trilogía Spider-Mal del universo cinematográfico de Marvel. También compartió pantalla junto a Kate Winslet en la aclamada miniserie Mare of Easttown.

Angourie Rice será Cady Heron.

El grupo de Las Plásticas también está definido. La actriz y cantante Reneé Rapp (La vida sexual de las universitarias), quien interpretó a Regina George en el musical de Broadway, retomará el rol de la rubia como principal antagonista de la historia. Avantika Vandanapu ('Spin') le dará vida a Karen Smith y Bebe Wood ('Con amor, Victor') se pondrá en los zapatos de Gretchen Wieners.

Bebe Wood, Reneé Rapp y Avantika Vandanapu interpretarán a las nuevas Plásticas.

Por otro lado, el personaje de Janis Ian estará a cargo de Auli’i Cravalho (Crush) y Jaquel Spivey, interpretará a Damian Leigh (Strange Loop).

Recientemente se conoció que Jenna Fischer (The Office) se suma al reparto en el papel de la señora Heron, madre de Cady en la película. Para completar el cast volverá Tim Meadows, quien fue el señor Duvall en la película original, mientras que Christopher Briney (El verano que me enamor) será Aaron Samuels y Tina Fey se ha unido como la señora Norbury.

Dirección y producción

El proyecto será escrito y producido por Tina Fey, quien fue la guionista del largometraje original y también escribió el libro para el espectáculo de Broadway. La dirección correrá a cargo de Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr., quienes han trabajado juntos en varios proyectos en el pasado, incluyendo videos musicales y espectáculos.

¿Y el resto del equipo creativo?

Fey no sólo protagoniza y escribe la adaptación cinematográfica del musical, sino que también produce el proyecto junto al creador de Saturday Night Live, Lorne Michaels. El marido de Fey, Jeff Richmond, ha escrito las canciones originales del musical con letra de Nell Benjamin, y Kyle Hanagami, conocido por sus vídeos virales en YouTube, se encarga de la coreografía de la película.

¿De qué se trata?

Aunque todavía no hay mucha información sobre la nueva adaptación, se sabe que veremos algo muy parecido al musical. Tanto que, no solo veremos a algunos de los actores que estuvieron sobre las tablas, sino que Richmond, el creador de las canciones del espectáculo que llegó a estar nominado a un Premio Tony, ha declarado que: "Lo que estamos tratando de hacer [con la película] es tomar una partitura que suene como la de Broadway, en el buen sentido, y [dar] a la película una paleta más fresca; hacer que suene más como algo que quieres escuchar en Spotify, a diferencia de cuando estás sentado en la octava fila del centro de un teatro de Broadway o el Pantages. Es una especie de versión más fresca y joven"

 

¿Y las actrices originales?

Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert y Amanda Seyfried son las protagonistas de la versión original de 2004.

Desde hace tiempo vienen circulando rumores sobre la posible aparición del reparto original en esta nueva adaptación. Lohan, McAdams, Chabert y Seyfried, podría aparecer en la próxima película, pero lo cierto es que no hay nada confirmado.

En declaraciones a Entertainment Tonight en febrero de 2023, Amanda Seyfried señaló que ella y sus antiguas compañeras están "100% de acuerdo" en hacer un cameo.

¿Cuándo se podrá ver?

Paramount Pictures aún no ha anunciado la fecha oficial del estreno, pero sabemos que estaba previsto que el rodaje comience en marzo de 2023 en Nueva Jersey. Por otro lado, sabemos que la película se podrá ver en streaming exclusivamente en Paramount Plus.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas