Una escalofriante película de los 80 tendrá un reinicio de la mano de una plataforma de streaming

Una escalofriante película de los 80 tendrá un reinicio de la mano de una plataforma de streaming

Informes recientes apuntan a que el filme de 1982 está cerca de tener una versión actual y de la mano del servicio de streaming de Amazon.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En los 80 el cine de terror tuvo grandes exponentes que se encargaron de helar la sangre de los espectadores, ahora uno de ellos está cerca de tener un reinicio y con una importante plataforma de streaming detrás.

La película que hablamos es aquella que se presentó en los cines en 1982 con dirección de Tobe Hooper y producción de Steven Spielberg, Poltergeist. El género del terror siempre ha encontrado un buen lugar con las historias sobrenaturales y Poltergeist es un gran ejemplo de ello.

Esta película cuenta la historia de los Freeling, una familia vive en Cuesta Verde, un amistoso vecindario en los suburbios. La tranquilidad se verá afectada cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, es contactada por espíritus que viven en la casa. A partir de ese momento los Freeling: Steven (Craig T. Nelson), Diane (JoBeth Williams), Dana la hija mayor (Dominique Dunne), Robbie (Oliver Robins) y la pequeña Carol Anne, comenzarán a vivir extraños y violentos sucesos.

Si bien Hooper está acreditado como director, el filme huele desde que empieza hasta que termina a Steven Spielberg. Aunque el director lo ha negado durante años, Poltergeist lleva por doquier su firma.

Un dato curioso es que de la misma manera que pasó con El Exorcista de William Friedkin, en Poltergeist  sucedieron hechos que nadie pudo explicar durante el rodaje. Años más tarde, durante la filmación de la tercera entrega de la saga, Heather O’ Rourke enfermó y por un mal diagnóstico clínico falleció antes de terminar el rodaje, tenía 13 años. Tampoco hay que dejar de lado la muerte de Dominique Dunne, que meses después del estreno del filme, fue estrangulada por su pareja.

Heather O’ Rourke, la cara inolvidable de Poltergeist.

Poltergeist fue un éxito inmediato, tanto el público como la crítica quedaron sorprendidos. En recaudación también demostró su peso, y que consiguió más de $120 millones de dólares, siendo que su presupuesto fue de $10 millones. El impacto que generó el filme desató una trilogía. En 1986 llegó la secuela y contrario a lo esperado, fue un fracaso comercial. Para 1988 tuvo lugar la tercera entrega, que tampoco alcanzó el éxito. En 2015 la historia recibió una remake, pero tampoco tuvo un buen pasar por las salas de cine. Ahora la historia de terror tendrá una nueva chance.

JoBeth Williams asegura que los esqueletos utilizados eran reales.

De acuerdo al insider Jeff Sneider en el podcast Hot Mic (vía Bloody Disgusting), Amazon Prime Video ha estado analizando un reboot para Poltergeist. Cuando la empresa compró MGM consiguió varios derechos, incluyendo los de esta historia. Sneider remarca un dato importante y es que el proyecto no tendrá luz verde a menos que se involucre a Steven Spielberg por temas legales. Así que habrá que aguardar a ver qué sucede.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas