A 35 años de su estreno, el clásico de Tim Burton que debes ver Amazon Prime Video

A 35 años de su estreno, el clásico de Tim Burton que debes ver Amazon Prime Video

Tim Burton ha sido el creador de algunos clásicos del cine, y hoy uno de ellos está de aniversario pues se cumplen 35 años desde su estreno. Afortunadamente, está disponible en el streaming. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Podemos afirmar con certeza que Tim Burton es uno de los directores más talentosos y queridos de la actualidad, pues sus proyectos siempre logran cautivar a los fanáticos con su estética e historias únicas. El cineasta de 64 años ha realizado todo tipo de filmes, y varios de ellos se caracterizan por pertenecer al género de terror y fantasía.

Tim Burton se encuentra activo en la industria desde la década del 70, donde comenzó como animador y dibujante, aunque rápidamente se dio cuenta que su verdadero lugar estaba en la silla de director, y fue así como se puso manos a la obra para crear sus propias historias. Durante los primeros años de la década del 80 dirigió cortometrajes, pero su primer éxito llegó un par de años más tarde.

El 30 de marzo de 1988 se estrenó Beetlejuice. También conocida como Beetlejuice, el súper fantasma, la película pasó a convertirse en el primer gran éxito de Tim Burton y en una de las películas más icónicas dentro de su filmografía. Y 35 años después, sigue siendo tan relevante como lo fue en aquel entonces.

Beetlejuice es una de las películas más populares de Tim Burton. Foto: Amazon Prime Video

El clásico de culto de Tim Burton cumple 35 años 

La historia nos presentaba al matrimonio recientemente fallecido compuesto por Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis). Ambos se rehúsan a abandonar su casa, por lo que cuando una nueva familia llega para habitarla, la pareja decide contratar al repulsivo y excéntrico fantasma Beetlejuice (Michael Keaton) para espantarlos.

Esta comedia de terror se convirtió en todo un éxito de taquilla y obtuvo reseñas muy positivas por parte de la crítica. A su vez, obtuvo el Premio Oscar a Mejor Maquillaje. Al día de hoy, Beetlejuice es considerada una película de culto, y afortunadamente, la misma se encuentra disponible en Amazon Prime Video, así como también en HBO Max.

Además de convertirse en uno de los personajes más famosos de Michael Keaton, también lanzó a la fama a otros actores como Winona Ryder, pues fue el primer papel importante de la actriz. Dentro del elenco también se destacaban otras figuras como Catherine O’Hara, Jeffrey Jones, entre otros.

Y cuando expresamos que la película continúa tan vigente como antes es porque recientemente se confirmó que luego de todos estos años, finalmente se realizará una secuela. La idea de una segunda parte viene dando vueltas desde la década de los 90, y luego de varias idas y venidas, en febrero de este año se confirmó que finalmente el proyecto tiene luz verde.

No solo Tim Burton volverá a sentarse en la silla del director, sino que tanto Michael Keaton como Winona Ryder retomarán sus roles de Beetlejuice y Lydia Deetz respectivamente. Aún no existen muchos más detalles sobre el proyecto, pero se sabe que el mismo tomará lugar 27 años después de los acontecimientos de la primera película. 

Michael Keaton y Winona Ryder estarán de regreso para la secuela. Foto: Amazon Prime Video

Incluso surgieron reportes que indicaban que Jenna Ortega estaba en conversaciones para interpretar a la hija de Lydia. No olvidemos que Ortega viene de colaborar con el director en Merlina, la serie de Netflix que se ha convertido en todo un fenómeno y que pronto tendrá una segunda temporada. 

Beetlejuice, el súper fantasma es un clásico de la década de los 80. Es una película con mucho humor y cuenta con esa estética tan original y particular que Tim Burton ha aportado a sus producciones. Es la opción ideal para ver con la familia, solo o en una maratón de terror, pues es un filme que nunca pasa de moda. ¡Es hora de disfrutarlo en el streaming!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas