Disney encontró a la estrella perfecta para el live action de Lilo y Stitch

Disney encontró a la estrella perfecta para el live action de Lilo y Stitch

La querida película del 2022 dará el sato a la acción en vivo y todo parece indicar que Disney ya encontró a una de las estrellas principales.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Disney se mantiene firme con su plan de pasar al live action sus grandes clásicos. Ahora la empresa confirma que Lilo y Stitch, su próximo proyecto de acción en vivo, consiguió protagonista humana.

En junio de 2002 Disney estrenó Lilo y Stitch, película que sin duda es una de sus mejores obras animadas. Su historia nos cuenta cómo un científico loco llamado Jumba Jookiba es condenado por la Comunidad Intergaláctica por sus aberrantes creaciones, como el llamado Experimento 626, un alienígena con cuatro brazos, de color azul y con habilidades como inteligencia y superfuerza. Al momento de ser trasladados a prisión, el Experimento 626 logra burlar la seguridad y escapa, estrellándose en la Tierra. 

Ya en el tercer planeta del Sistema Solar vemos que el extraterrestre cayó en Hawaii, allí conocemos a Lilo, una pequeña niña que vive con Nani, su hermana mayor. Ambas quedaron huérfanas luego de que sus padres perdieran la vida en accidente. Las circunstancias llevarán a que Lilo se encuentre con el Experimento 626, a quién ella bautizará como Stitch. A partir de ese momento veremos cómo este ser azul comienza a comprender que la Tierra y Lilo, son la familia que nunca tuvo.

La película fue un éxito rotundo, ya que con un presupuesto de $80 millones de dólares, logró recaudar más de $275 millones de dólares. Sin contar la enorme cantidad de merchandising que Disney comercializó tras el filme. Además, su historia, personajes y diálogos quedaron guardados en la memoria de muchos fans.

Ahora, a más de dos décadas de haber conocido a Lilo y Stitch, Disney prepara un live action teniendo a Dean Fleischer Camp, responsable de Marcel the Shell With Shoes On, como director. El guion quedó en manos de Chris Kekaniokalani Bright.

¿cómo será Stitch en el live action?

En febrero de este año se supo que el actor Zack Galifianakis había sido el primero en ser fichado para la nueva versión, en un papel aún sin revelar. Ahora, de acuerdo a The Hollywood Reporter, Disney encontró a la actriz perfecta para encarnar a Lilo. La elegida es la pequeña actriz debutante Maia Kealoha.

Por el momento Disney no ha dado más detalles del filme, tampoco ha precisado una posible fecha de estreno. En tanto, este año se verán nuevos live action como Peter Pan y La Sirenita, uno será exclusivo de Disney Plus, mientras que el otro tendrá estreno en cines.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas