La imperdible comedia de Netflix donde verás a Jean Reno hablando español

La imperdible comedia de Netflix donde verás a Jean Reno hablando español

El actor francés tiene una versatilidad que lo lleva de ser desde un misterioso asesino a sueldo a un simpático amigo que habla español.

Nicolás Berte

Para muchos, incluido quien suscribe, Jean Reno no dejará de ser jamás Leon, el misterioso asesino que protege a la pequeña Mathilda, en una de las mejores películas de la década de los 90, dirigida por Luc Besson. 

Claro está que el actor, nacido en Casablanca, tiene una filmografía de la más amplia, por lo que en cierto sentido es un poco tirarlo a menos el relacionarlo sólo con uno de sus personajes. Prueba de ello es que incluso Jean puede actuar en una película española e incluso hablar el idioma. 

La versatilidad del actor lo lleva a poder protagonizar esta comedia negra de Gerardo Olivares, estrenada en 2019 y disponible en Netflix.

4 Latas se trata sobre un grupo de tres amigos, Joseba, Tocho y Jean Perre (Quique San Francisco, Keuchkerian y Jean Reno respectivamente) que se enteran que uno de ellos, Jaseba, está enfermo. Al estar en Mali, los otros dos deciden ir a visitarlo, no sin antes pedirle el auto a su hija Ely, quien conserva el viejo Renault 4L con el que los amigos hacían sus viajes hace un par de décadas. Esto los llevará a rememorar viejas aventuras y a reencontrarse con parte de su pasado, sea este cómodo o no tanto. 

Una comedia que presenta personajes muy interesantes, a los que es cierto que quizás no les da el desarrollo necesario (las esencias dramáticas quedan algo forzadas), pero que sin dudas propone un ejercicio profundo y entretenido. Está claro que las relaciones de amistad esconden muchas más emociones que las que normalmente se dejan ver, y que las generaciones más adultas, sobre todo a los hombres, parece costarles un poco más dejarlos ver. Olivares es consciente de todo esto y, sin fantasear demasiado, nos deja ver aquello que esconden y lo que sienten estos amigos. 

Para Jean Reno, las producciones en habla hispana no son tan extrañas, incluso recibió en 2011, conjuntamente con la actriz Carmen Maura, el VIII Premio Diálogo de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa en reconocimiento a su aportación a las relaciones entre Francia y España en el ámbito cultural y cinematográfico.

Sin dudas, 4 Latas es una comedia recomendada en Netflix, donde el atractivo de ver a Jean Reno es sólo uno de los tantos puntos a favor. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas