Paul Mescal, el nuevo protagonista de Gladiador 2, protagonizará un ambicioso y largo proyecto

Paul Mescal, el nuevo protagonista de Gladiador 2, protagonizará un ambicioso y largo proyecto

Paul Mescal no para de acumular proyectos, y entre ellos se encuentra la nueva película de Richard Linklater, la cual promete ser una ambiciosa producción que no verá la luz del día por varios años.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No podemos negar que Paul Mescal es el joven del momento. El actor irlandés ganó notoriedad por su participación en la serie Normal People, donde compartió elenco con Daisy Edgar-Jones, y rápidamente su nombré comenzó a figurar cada vez más en Hollywood. Sin ir más lejos, recientemente fue nominado a los Premios Oscar por su trabajo en Aftersun.

Y lo cierto es que Paul Mescal no para de sumar proyectos a su currículum. Hace poco se confirmó que será el protagonista de la secuela de Gladiador, donde fue elegido por Ridley Scott por sobre una gran cantidad de intérpretes. A su vez, próximamente podremos verlo en la nueva adaptación de Carmen como así también en Foe, junto a Saoirse Ronan. 

Paul Mescal ha sido muy elogiado por su actuación en Aftersun. Foto: NME

Pero además de estos filmes, el intérprete de 27 años ha sido fichado para un proyecto que se caracteriza por su ambición. Se trata de Merrily We Roll Along, la nueva película del director Richard Linklater, mayormente conocido por haber sido el encargado de dirigir la trilogía Before y Boyhood: Momentos de una vida. ¿Y por qué será ambiciosa? Su rodaje se llevará a cabo a lo largo de 20 años.

Tal como hizo en Boyhood: Momento de una vida, la cual se filmó en 12 años , Merrily We Roll Along planea hacer lo mismo, filmando distintas escenas cada un par de años, pero en esta ocasión para adaptar el famoso musical de Broadway creado por Stephen Soundheim y George Furth que a su vez adaptaba la obra del mismo nombre de 1934.

La trama nos presenta a Franklin Shepard, quien será interpretado por Paul Mescal, un compositor musical de Broadway. Un día, Franklin decide dejarlo todo para mudarse a Hollywood y convertirse en productor. De esta manera, la historia es narrada de manera inversa, donde el protagonista reflexiona sobre sus últimos veinte años de vida.

Actualmente, Mescal tiene 27 años y se sabe que recientemente filmó una de las escenas finales de la película. El resto del rodaje continuará de atrás para adelante, dejando para el final el presente, donde Franklin ya es un adulto. Para ese entonces, el intérprete irlandés tendría alrededor de 46 años. Se trata de un proyecto que llevará mucho tiempo y paciencia, pero promete ser sumamente atrapante. Cabe recordar que cuando Boyhood: Momentos de una vida salió a la luz, fue muy elogiada por la crítica, por lo que las expectativas ya han sido puestas en Merrily We Roll Along.

La incorporación del actor de Aftersun llega luego de la baja de Blake Jenner, quien había sido elegido en primer lugar para dar vida a Franklin. Sin embargo, luego de que el actor se viera envuelto en una serie de acusaciones por abuso doméstico, abandonó el proyecto y Paul ingresó para reemplazarlo, volviendo a filmar la escena que este ya había realizado para el filme. Por otro lado, Ben Platt (Querido Evan Hansen) y Beanie Feldstein (Lady Bird) conforman el resto del elenco.

Richard Linklater y Paul Mescal se juntarán en la adaptación de Merrily We Roll Along.

En cuanto a por qué Richard Linklater eligió filmarla a lo largo de 20 años, el cineasta de 62 años (quien tendrá alrededor de 80 años para cuando la producción del filme acabe) explicó que es la única manera que encuentra de hacer verdadera justicia a esta historia. “Vi Merrily por primera vez en los años 80 y me enamoré, y no se me ocurre un lugar mejor para pasar los próximos veinte años que en el mundo musical de Soundheim” reveló Linklater. La película recién podrá verse cerca de 2040. ¡Una eternidad!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas