Qué opina el director Denis Villeneuve sobre la última película de Steven Spielberg

Qué opina el director Denis Villeneuve sobre la última película de Steven Spielberg

Por si faltara un halago para la última del gran Spielberg, el realizador canadiense le dedicó unas emotivas palabras.

Nicolás Berte

Que la última película de Steven Spielberg, The Fabelmans, es una obra que quedará en la historia ya parece ser una certeza. Que uno de los grandes realizadores de los últimos tiempos haga una película en la que vuelca todo su amor al cine y cuenta una parte de su propia vida no podía pasar desapercibido. 

Si bien es cierto que la película no tendrá los mejores resultados económicos de la carrera del gran director, sí es cierto que ha cosechado prácticamente sólo críticas positivas. No sólo de sus fanáticos y de la prensa especializada, sino también de sus colegas. 

Denis en una charla junto a Spielberg y Jane Campion

Así es como Denis Villeneuve, el director de la genial Dune, y más allá en el tiempo, Arrival, tuvo palabras de admiración hacia esta obra. "Es la mejor película jamás hecha sobre el poder del cine". 

Por si fuera poco, el director canadiense agregó que “Es un milagro. Decir que esta película me conmovió profundamente es quedarse corto. 'The Fabelmans' es un acto puro de generosidad artística realizado por uno de los más grandes cineastas de nuestro tiempo”. 

Claro, The Fabelmans es sin dudas una película que enaltece la importancia del cine en la vida de las personas, sobre todo en aquellos que hicieron del mismo una forma de vida. Demuestra que una película es mucho más que un mero entretenimiento y propone un viaje al pasado y al interior de las personas permanentemente. 

La película, que es una semi autobiografía del director, narra la juventud de Sammy (Gabriel LaBelle), y cómo la vida en familia lo lleva de a poco a interesarse en contar historias, las mismas que lo ayudaron a él a transitar su infancia. Michelle Williams da vida a Mitzi, la madre del protagonista, y Paul Dano al padre, llamado Burt. 

Si bien como decíamos, no ha tenido una gran respuesta en la taquilla, The Fabelmans está nominada a los Oscar a Mejor película, Mejor director para Spielberg, Mejor actriz para Williams, Mejor actor de reparto para Judd Hirsch, Mejor guion original, Mejor banda sonora original y Mejor diseño de producción, por lo que su rendimiento parece estar a la altura del mítico director. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas