Estas son las películas más polémicas de Disney y por qué

Estas son las películas más polémicas de Disney y por qué

A raíz de las nuevas películas que Disney está anunciando, repasamos un breve top de films que han causado revuelo a la hora de darse a conocer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos años, Disney se ha volcado a reversionar sus propios clásicos en los famosos "live-action" que siempre traen cola en cuanto a las críticas y revuelo en el mundo del espectáculo. Repasamos los más polémicos tras el primer vistazo que se conoció durante estos días sobre la película "Peter Pan & Wendy".

El tráiler oficial de esta icónica historia fue dado a conocer durante esta semana. La nueva animación de esta icónica historia se estrenará el 28 de abril en cines y ya trae aparejada una polémica repetida por Disney. Resulta ser que el escándalo principal se ha radicado en el color de piel de la actriz Yara Shahidi que interpretará a Campanita o Tinker Bell. Y además en la elección del actor de Peter Pan, que será Alexander Moloni.

La nueva película de Peter Pan y Wendy se estrena en abril 

En un repaso sobre las últimas polémicas generadas por Disney encontramos rápidamente algo similar que sucede en "La Sirenita". La remake de la historia de Ariel será estrenada en cines en mayo de este año (luego en Disney Plus) y trae aparejado un escándalo de "inclusión forzosa" como han mencionado algunos fans, respecto al color de piel de Halle Bailey, actriz que será la protagonista principal del "live-action" de esta historia. A meses de estrenar, no se sabe si la película será un éxito o no, pero sí que ya se trae discursos contrapuestos en la previa de la presentación.

Seguimos con otra reciente polémica de la mano de "Lightyear", estrenada en 2022 y que trajo agitadas críticas por una escena en la que dos mujeres se besan. Si bien fue una escena más bien corta en la que sucede eso, la realidad es que decenas de países terminaron censurando esa parte como: Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Indonesia, Líbano, entre otros. En su momento, desde Pixar se negaron rotundamente a cambiar la escena y se mantuvieron firmes criticando a aquellos que no apoyaban esa inclusión. Meses más tarde reconocieron que dicha polémica influyó directamente en el rendimiento de la película en las pantallas.

La escena de Lightyear que causó revuelo.

Espectadores criticaron duramente en redes un aspecto puntual de la remake de Pinocho estrenada en 2022 y fue la adaptación del "Hada Azul" por su aspecto que provocó el "hate" de algunos usuarios de las redes sociales que no dejaron pasar por alto esta decisión de Disney. Esas críticas iban apuntadas a que la actriz Cynthia Erivo era "totalmente diferente al hada de los cuentos".

Críticos estadounidenses marcan que el mundo mágico de Disney está enfrentándose cara a cara con las distintas batallas culturales que se dan fuera de la pantalla, en la vida real y que el choque ante la sociedad puede resultar positivo para algunos, pero extremadamente negativo para otros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas