Nuevos detalles del regreso del clásico de John Carpenter, Escape de Nueva York

Nuevos detalles del regreso del clásico de John Carpenter, Escape de Nueva York

Los responsables de traer de regreso a la aclamada película de 1981, dieron los primeros detalles de cómo será la historia.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A finales del 2022 se supo que 20th Century Studios estaba preparando el reboot de un clásico de John Carpenter, Escape de Nueva York (Escape from New York), Ahora llegan nuevos detalles de este filme.

En ese momento se dijo que el filme estaría a manos de Radio Silencia, el grupo de cineastas responsables de películas como Scream y Scream IV, mientras que John Carpenter se desenvolverá como productor ejecutivo.

El proyecto fue descrito originalmente como un reboot, pero los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett dicen que es algo más que eso. Durante una entrevista realizada por Comicbook.com, los cineastas confirmaron que la nueva Escape de Nueva York es una "recuela".

Snake, el responsable de rescatar al presidente de EEUU en el filme original.

Cuando se habla de reboot quiere decir que la historia será pensada con una nueva perspectiva y con un nuevo elenco, un ejemplo de esto han sido las diferentes sagas de Spider-Man. Mientras que una secuela es una la continuación de una historia original. Entonces, recuela es la combinación entre secuela y reboot. Esto significa que la nueva Escape de Nueva York, continuará los hechos de la historia de Carpenter, pero será abordada desde una perspectiva diferente.

No creo que sepamos lo suficiente sobre la película todavía para poder decir algo, pero sí, la idea es una 'recuela'”. No hay forma de rehacer lo genial que es esa película, sería una tontería intentarlo. Entonces, ya sabes, intentaremos tomar prestado lo que amamos de él y encontrar una nueva forma de armar el paquete”, comentaron en la entrevista.

Al ser una recuela, se espera la vuelta de Kurt Russell como el veterano de la Tercera Guerra Mundial y prófugo de la justicia, Snake Plissken. Por el momento el actor aún no ha hablado al respecto del filme, así que será cuestión de aguardar y cruzar los dedos. También se desconoce quién será la persona encargadas del guion y la posible fecha de estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas