A 25 años de su estreno, Jeff Bridges reveló increíbles detalles sobre El gran Lebowski

A 25 años de su estreno, Jeff Bridges reveló increíbles detalles sobre El gran Lebowski

El actor, recordado por su papel de The Dude en la película, repasó algunos recuerdos de cómo fue la filmación del clásico de culto de los hermanos Coen.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El gran Lebowski (The Big Lebowski) se estrenó hace 25 años y fue un fracaso en taquilla. Con el paso del tiempo se convertiría en la película de culto más querida de los hermanos Coen. Se trata de una comedia negra que involucra a un conjunto memorable de personajes extravagantes.

Gracias a una actuación genuina, vivida e inolvidable, el actor Jeff Bridges todavía es recordado por su papel de Jeffrey "The Dude" Lebowski, el aficionado al bowling que fuma hierba.

En una entrevista reciente, Bridges recordó su icónico personaje y aseguró que era "un poco ingenuo" equipararlo tan de cerca con The Dude.

El actor ha aparecido en más de 75 películas y obtuvo siete nominaciones a los Premios de la Academia, ninguna de las cuales fue para su icónico personaje de Lebowski. Bridges incluso ganó un Oscar en 2010 por el drama Crazy Heart.

"Tengo un poco de The Dude en mí", admitió Bridges en una entrevista con Yahoo Entertainment. Bridges, que ha luchado contra el linfoma en los últimos años pero informó en 2021 que su cáncer estaba en remisión, ha disfrutado fumando marihuana durante mucho tiempo. Y a veces mientras trabajaba.

Jeff Bridges contó detalles desconocidos sobre la filmación de El gran Lebowski

Sin embargo, irónicamente, el actor no recurrió a la marihuana para componer su personaje de Lebowski. "De vez en cuando quemo un poco de hierba, pero para esa película pensé: ‘Este es un guión tan maravilloso y bastante detallado así que no voy a fumar'. Si bien parece muy improvisado, todo está escrito en el guion. Todo se hizo exactamente como está escrito. Si agregaba un 'man' adicional en algún lugar, no se sentía bien. Así que realmente quería tener todo mi ingenio. No fumé en absoluto durante esa película”.

El gran Lebowski se convirtió en un clásico de culto

Lo que hacía Bridges era lo siguiente: le preguntaba a los hermanos Joel y Ethan Coen antes de cada escena si The Dude se había  fumado uno. "Ahí me daban la indicación y yo componía al personaje", recordó Bridges.

El elenco estelar de El gran Lebowski también incluyó a John Goodman, Steve Buscemi, John Turturro, Sam Elliott, Philip Seymour Hoffman, Tara Reid y Julianne Moore. 

Moore habló sobre estar embarazada de su primer hijo mientras interpretaba a la excéntrica artista Maude Lebowski, hija del hombre con el que confunden a The Dude. "Tenía que usar un arnés y no quería decirle a nadie que estaba embarazada porque quería poder hacerlo", recordó sobre la escena en la que Maude pinta en tirolesa.

"Pero me encantó cada minuto. Me encantó lo preciso que era el diálogo. Me encantó trabajar con Jeff. Era el único actor con el que trabajé, a quien no podía mirarlo a los ojos porque yo también me reiría", agregó Moore.

La actriz también recordó que, como muchos clásicos de culto de combustión lenta, El gran Lebowski en realidad se consideró un fracaso cuando se estrenó por primera vez. A la película no le fue nada bien en la taquilla, ya que Titanic todavía estaba rompiendo récords 12 semanas después de su lanzamiento, y también se quedó atrás de U.S. Marshals, The Wedding Singer y Twilight (el drama criminal de Paul Newman y Gene Hackman.

A la película tampoco le fue nada bien con los críticos. "Al día siguiente, salieron todas las críticas y la mataron. Y luego la película fracasó”, recordó Moore. “Y yo estaba como 'eso parece raro, pensé que era gracioso'. Y luego, gradualmente, la gente comenzó a hablar sobre eso, la gente me detenía en la calle, comenzaban a citar líneas y te das cuenta de que se había convertido en un gran fenómeno".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas