Cómo convencieron a Ellen Burstyn para participar en la secuela de El Exorcista

Cómo convencieron a Ellen Burstyn para participar en la secuela de El Exorcista

La actriz, protagonista de la mítica película de 1973, no estaba convencida con la idea de un reboot hasta que lograron convencerla.

Nicolás Berte

En la actualidad, más allá de la gran cantidad de películas que se estrenan día a día, es una época donde abundan las remakes y secuelas de clásicos. Algunas innecesarias, otras que funcionan y se convierten en grandes películas (como Top Gun: Maverick). Pero la realidad es que la mayoría despiertan gran interés en los espectadores. 

Una de estas es El Exorcista, una secuela arriesgada, ya que se trata nada menos que de una de las mejores películas de terror de la historia, que se ha mantenido vigente por casi 50 años. 

Linda Blair interpretó a Regan MacNeil, una niña poseída por el demonio

Uno de los atractivos de esta película es que cuenta con parte del elenco original, en especial Ellen Burstyn. La actriz interpretó a Chris MacNeil, la madre de la niña que debe ser exorcizada en la película original, y ahora será una parte importante de una historia en la que justamente apelarán a la experiencia de MacNeil para tratar un problema similar. 

Pero hay que tener en cuenta una cosa. No siempre los actores acceden fácilmente a este tipo de secuelas. Si bien hay algunos que son fácilmente convencidos en regresar, hay casos en los que no están del todo seguros de volver. En el caso de Ellen, apenas vinieron a proponerle la idea, la rechazó. Sin embargo los productores no dieron el brazo a torcer y lo ofrecieron una gran cantidad de dinero para que acepte. Ellen aprovechó y solicitó no sólo eso, sino un programa de becas para jóvenes actores, a lo que la producción no sólo aceptó, sino que le pagó más de lo solicitado. 

La mítica escena de El Exorcista de 1973

Fue recién allí que Burstyn aceptó formar parte de la película que se estrenará en 2023. Claro, la 6 veces nominada a los Premios Oscar (y una vez ganadora), tiene una carrera formidable, que si bien lleva algunos años lejos de las primeras planas, tiene mucho más por perder que por ganar con una película que tiene una vara muy alta. 

Sin embargo, está claro que los encargados de llevar adelante el proyecto están convencidos con la idea, y sabían que Ellen debía formar parte del mismo a cualquier precio. Para los espectadores es una gran noticia. El hecho de poder ver a la actriz original de nuevo en esta historia sin duda significa un atractivo único.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas