Por qué los Premios Oscar 2023 no tendrán alfombra roja y a qué se debe el cambio

Por qué los Premios Oscar 2023 no tendrán alfombra roja y a qué se debe el cambio

La 95° edición de los Premios Oscar está a tan solo días, pero un cambio clave se roba toda la atención. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Este próximo domingo Hollywood se prepara para una de las noches más glamorosas del año. La 95° edición de los Premios Oscar está a la vuelta de la esquina para premiar lo mejor del cine del último año.

Además de conocer qué películas y qué actores se llevarán a casa la estatuilla dorada, uno de los grandes atractivos de la noche es ver a las celebridades desfilar por la alfombra roja, luciendo sus extravagantes y sofisticados atuendos.

Sin embargo, la nueva edición contará con una particularidad, y es que este año no habrá alfombra roja. Esto no quiere decir que no veremos a las estrellas hacer su tradicional camino al Dolby Theater, sino que lo harán caminando sobre una alfombra color champán.

Por el momento la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no ha dado los motivos por los cuales ha decidido hacer el cambio, pero lo cierto es que se trata un cambio de rumbo importante en lo que respecta a la previa del Oscar.

La alfombra color champán que se verá este domingo en los Premios Oscar / Crédito: Getty Images 

Este año la ceremonia será conducida por Jimmy Kimmel, quien ya se desempeñó en dicho rol en las ediciones de 2017 y 2018. "La gente ha estado preguntando, ‘¿Habrá algún problema este año? ¿Habrá violencia este año?’ Y ciertamente esperamos que no", dijo Kimmel durante su paso por la tradicional ceremonia de despliegue de la alfombra. "Pero si la hay, creo que la decisión de ir con una alfombra color champán en lugar de una alfombra roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre", bromeó el flamante anfitrión.

Hay que recordar que el año pasado la entrega de los Premios Oscar se vio teñida por un hecho inesperado que involucró a Will Smith y Chris Rock. El primero subió al escenario para abofetear a Rock, tras un chiste que este hizo sobre la esposa de Smith. El momento dio la vuelta al mundo entero, culminando en la renuncia de Smith de la Academia.

Este año la organización detrás de la gala de premiación ha dispuesto la conformación de un comité de crisis para hacer frente a cualquier suceso inesperado que pueda teñir la ceremonia de escándalo.

La 95° edición de los Premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en vivo desde el Dolby Theater. En Latinoamérica se podrá ver a través de TNT y por streaming en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas