La película de Star Wars que regresa a los cines para celebrar su 40 aniversario

La película de Star Wars que regresa a los cines para celebrar su 40 aniversario

Los fans de la creación de George Lucas están de festejo y que se confirmó que una de las películas clásicas de la saga regresará a los cines dentro de poco.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La Star Wars Celebration de Inglaterra trajo grandes novedades, una de ellas fue la confirmación de que una de las películas de la saga original regresará a las salas de cine para celebrar su 40 aniversario, se trata de Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi

La película escrita por George Lucas y dirigida por Richard Marquand, tuvo su panel durante la SWC. Miembros del reparto como Ian McDiarmid, quien se puso en la piel del Emperador Palpatine, Billy Dee Williams, mejor conocido como Lando Calrissian, Anthony Daniels quien dio vida al droide de protocolo C3PO y Warwick Davis, quien se convirtió en el recordado ewok Wicket, estuvieron presentes en la celebración.

Anécdotas, momentos divertidos y más salieron a la luz. Como broche de oro llegó una sorpresa que los fans no se imaginaban en lo más mínimo. Tras más de dos décadas de la última vez que pasó por las salas, El Regreso del Jedi volverá a verse en la pantalla grande.

Además del anuncio del estreno, se reveló un nuevo póster para el filme, el cual tiene detrás al artista Matt Ferguson, quien previamente se encargó de ilustrar el póster del 40 aniversario de El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back) en el 2020.

La nueva creación de Ferguson muestra a Luke Skywalker (Mark Hamill) en el centro empuñando su lightsaber verde, mientras que de fondo marca presencia Darth Vader. El póster también incluye lugares icónicos del filme, como los bosques de Endor donde se lleva a cabo la batalla para destruir el generador de escudo. También aparece la Death Star 2 junto a las varias naves del Imperio y la Alianza Rebelde que libran la batalla definitiva.

La edición del 40 aniversario de Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi está programada para el próximo 28 de abril en Estados Unidos. El filme estará en cartelera hasta el 4 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de Star Wars, también conocido como May the 4th be With You.

El póster especial creado por Matt Ferguson.

Por el momento el estreno no tiene fecha para Latinoamérica y otras regiones, pero teniendo en cuenta el enorme público que tiene Star Wars fuera de Estados Unidos, es probable que dentro de poco se confirme el estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas