Tristeza por la muerte de Michael Lerner, actor de Godzilla, Elf y X-Men: Días del futuro pasado

Tristeza por la muerte de Michael Lerner, actor de Godzilla, Elf y X-Men: Días del futuro pasado

El sobrino del actor, Sam Lerner, confirmó la muerte de su tío a los 81 años de edad. "Perdimos a una leyenda anoche", aseguró.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor estadounidense Michael Lerner, conocido por sus papeles en películas como Barton Fink, Godzilla, Elf y X-Men: Días del futuro pasado, murió a los 81 años de edad.

El sobrino de Lerner, el actor de The Goldbergs Sam Lerner, confirmó la muerte de su tío en una publicación que realizó el domingo en su cuenta de Instagram.

"Perdimos a una leyenda anoche", escribió Sam junto a una serie de fotos antiguas de su tío. "Es difícil expresar con palabras lo brillante que era mi tío Michael y lo influyente que fue para mí. Sus historias siempre me inspiraron y me enamoraron de la actuación", agregó el joven actor.

"Era el tipo más genial, más confiado y talentoso, y el hecho de que fuera mi sangre siempre me hará sentir especial", agregó Sam Lerner.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1941, Michael Lerner hizo su debut actoral con un papel como invitado en el drama médico Dr. Kildare en 1963. Luego apareció en numerosas series de televisión en las décadas siguientes, como The Brady Bunch, The Odd Couple, The Rockford Files, The A-Team y Hill Street Blues.

Michael Lerner murió a los 81 años

El gran salto a la fama de Lerner en el mundo del espectáculo se produjo cuando consiguió el papel de Jack Lipnick en la comedia de 1991 Barton Fink, coprotagonizada por John Turturro, John Goodman y Judy Davis. El papel le valió a Lerner una nominación al Oscar como mejor actor de reparto en 1992.

Michael Lerner participó en varias series y películas exitosas

Tras el éxito de Barton Fink, Lerner continuó apareciendo en varias películas y series de televisión exitosas como Clueless, Godzilla, Elf, Law & Order: Special Victims Unit y Glee. El papel más reciente de Lerner fue en la película bélica Pervyy Oskar de 2022.

"Todos los que lo conocen saben lo loco que estaba, de la mejor manera", concluyó Sam Lerner en su publicación. “Tengo tanta suerte de haber pasado tanto tiempo con él, y todos tenemos suerte de poder seguir viendo su trabajo", completó al despedir a su tío.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas