El increíble gesto de Sarah Paulson con Pedro Pascal en el comienzo de su carrera

El increíble gesto de Sarah Paulson con Pedro Pascal en el comienzo de su carrera

La actriz de American Horror Story reveló que era muy amiga de Pascal y que muchas veces le regaló sus viáticos para que pudiera alimentarse cuando ambos estaban luchando para triunfar en Hollywood.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La amistad entre Sarah Paulson y Pedro Pascal ya lleva tres décadas y la actriz recientemente reveló que ayudó financieramente al actor de The Last of Us en el comienzo de su carrera. Paulson incluso llegó a darle a su amigo el dinero que ganaba como actriz para que pudiera alimentarse.

Paulson y Pascal se conocieron por primera vez en 1993 cuando el actor chileno llegó a la ciudad de Nueva York para estudiar en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

"Íbamos a ver películas todo el tiempo en esos años y nos perdíamos tanto en ellas", recordó Paulson, y agregó: "Puedes llenar los espacios en blanco sobre el por qué de eso como quieras, pero creo que había cosas de las que queríamos escapar mental, emocional y espiritualmente”.

Luego Pascal se mudó a Los Ángeles para intentar triunfar como actor. Consiguió pequeños papeles en series como "Buffy the Vampire Slayer", "Touched by an Angel" y "Undressed", pero no lo suficiente como para pagar las facturas. Fue entonces cuando regresó a la ciudad de Nueva York y lo intentó de nuevo a comienzos de la década del 2000.

"Él ha hablado de esto públicamente, pero hubo momentos en los que le daba los viáticos de un trabajo que tenía para que pudiera tener dinero para alimentarse", recordó Paulson en diálogo con Esquire.

Pedro Pascal triunfó en Hollywood de grande

"Morí tantas veces", dijo Pascal sobre este difícil periodo de su vida. "Mi visión era que si no tenía una gran exposición a los 29 años no tenía futuro, así que estaba constantemente reajustando lo que significaba dedicar mi vida a esta profesión y abandonando la idea de que luciera como pensé que sería cuando era un niño. Había tantas buenas razones para dejar ir esa ilusión", agregó el actor de The Mandalorian.

Sarah Paulson está muy contenta con el éxito de su amigo

Paulson celebró el hecho de que hoy en día “todo el mundo quiere un pedazo” de su amigo Pascal. El actor chileno es el protagonista de dos series muy exitosas: The Last of Us de HBO y The Mandalorian de Disney Plus. Además protagonizó recientemente un cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar que se estrenará mundialmente en el Festival de Cine de Cannes el próximo mes.

"Solo quiero que tenga éxito", dijo Paulson, y agregó: "Tiene todas las características de una gran estrella de cine. Puede tomar el lugar de actores como Bruce Willis y Mel Gibson. Hagamos una remake de Duro de matar o de Arma mortal con Pedro".

Temas