La película basada en hechos reales que fue un fracaso y que ahora es furor en Netflix

La película basada en hechos reales que fue un fracaso y que ahora es furor en Netflix

Se trata de Día del atentado (Patriots Day), una cinta de acción que se estrenó en 2016 y a la que no le fue nada bien en taquilla. Cuenta la historia del atentado ocurrido durante la maratón de Boston de 2013 y está protagonizada por Mark Wahlberg.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La aparición de Netflix cambió de manera sustancial la forma de consumir series y películas y son muchos los productos que la plataforma de streaming ha logrado "resucitar" a pesar de que fueron un rotundo fracaso comercial cuando se estrenaron en cine o televisión.

Esto volvió a ocurrir en los últimos días con la película Día del atentado (Patriots Day), una cinta de acción que se estrenó en 2016 y a la que no le fue nada bien en taquilla. Sin embargo, la película parece haber conseguido su revancha a partir de su llegada a Netflix, pues rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming en varios países.

"Contra su voluntad, un policía recio debe cumplir funciones en la maratón de Boston, pero termina ayudando a encontrar a los responsables de un estremecedor atentado", indica la sinopsis del filme que ahora es un éxito en Netflix.

Día del atentado fue dirigida por Peter Berg (Marea negra, Milla 22, Spenser: Confidencial) y está protagonizada por Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan, Rachel Brosnahan, Alex Wolff, Melissa Benoist, Michael Beach y Khandi Alexander, entre otros. La cinta está consiguiendo su ansiada revancha en Netflix, ya que cuando se estrenó en 2016 recaudó 31 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y no llegó a cubrir los 45 millones de dólares que costó filmarla.

La película está basada en hechos reales y cuenta la historia del agente Tommy Saunders (Mark Wahlberg), que investiga los acontecimientos tras el acto terrorista ocurrido en la maratón de Boston de 2013. El acto terrorista ocurrió el lunes 15 de abril de 2013 a las 14.50 en Boylston Street, Estados Unidos, cerca de Copley Square, justo antes de la línea de meta.? En el lugar de los hechos detonaron dos artefactos explosivos de fabricación casera (ollas a presión rellenas de metralla) que causaron la muerte de tres personas e hirieron a otras 282.

Mark Wahlberg protagoniza Día del atentado

Día del atentado cosechó algunas buenas críticas al momento de su estreno. La mayoría destacó que se trata de una película con mucha tensión, muy entretenida y con varios momentos de genuina emoción. 

Día del atentado está basada en hechos reales

La cinta de acción llegó hace unos días a Netflix (Latinoamérica) y actualmente se ubica entre las 10 películas más vistas de Netflix en todo el mundo. En varios países de Latinoamérica incluso ha trepado hasta los primeros puestos del top 10 de la plataforma de streaming. De esta manera, el filme tuvo su ansiada revancha a partir de su llegada a Netflix a pesar de que fue un fracaso al momento de su estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas