El clásico mexicano sin tabúes que no te puedes perder en HBO Max

El clásico mexicano sin tabúes que no te puedes perder en HBO Max

Esta atrevida película se convirtió en una referencia ineludible del cine mexicano tras romper varios récords de taquilla.

Nicolás Berte

Hay ciertos límites que las películas se autoimponen por distintos factores culturales que hacen que ciertos temas resulten incómodos para los espectadores. Además, la calificación también puede jugar en contra del éxito de taquilla de estas producciones. Sin embargo, hay películas que traspasan esos límites para generar algo distinto en la gente. 

Este es el caso de Sexo, Pudor y Lágrimas, el clásico mexicano estrenado en 1999 que explora la sexualidad en las relaciones de pareja, así como el deseo, la inseguridad y el perdón. Una película que sorprendió a todos y se situó como una película ineludible para los amantes del séptimo arte. 

La película narra la historia de 6 jóvenes: 3 chicos y 3 chicas, que viven en dos departamentos distintos en Ciudad de México, uno arriba del otro. Desde allí, comienzan a espiarse mutuamente, y a sentirse atraídos. Lo que parecen simples encuentros sexuales comienza a complicarse cuando notan que el vínculo es, ineludiblemente, algo más que ir a la cama. 

Esta comedia resultó un éxito total, ya que combina con mucha precisión una sagaz mirada del comportamiento de las personas con escenas muy divertidas y originales. Tanto es así que fue, por un tiempo, la tercera película más taquillera de la historia de México. Además, consagró a su director, Antonio Serrano, como uno de los exponentes de la llamada Nueva Era del cine de ese país. 

Protagonizada por Demián Bichir, Susana Zabaleta, Víctor Hugo Martín, Cecilia Suárez, Jorge Salinas y Mónica Dionne, Sexo Pudor y Lágrimas es una película altamente recomendable, disponible en HBO Max. Además, viene con un "extra", ya que en la misma plataforma se encuentra la segunda entrega de este film, titulada Sexo, Pudor y Lágrimas 2, que si bien no está a la altura de la primera, puede ser atractiva para quienes hayan disfrutado mucho esta recomendación. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas