Un importante filme de acción de los 80 tendrá nuevas películas y hasta una serie

Un importante filme de acción de los 80 tendrá nuevas películas y hasta una serie

La película que en los 80 causó sensación por su acción, violencia y crítica a la sociedad de consumo, regresa con nuevos proyectos.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El viernes comenzó con varias sorpresas, Amazon Studios decidió sacar el jugo de su más grande adquisición, MGM. La empresa anunció varios títulos del estudio que regresaran a la pantalla con nuevas películas y hasta series, incluyendo un clásico infaltable de la acción y la ciencia ficción de los 80: Robocop.

En los 80 Paul Verhoeven recibió un guion de Edward Neumeier y Michael Miner sobre un oficial de policía que tras ser abatido en pleno deber. Una poderosa corporación se encarga de que este hombre regrese a la vida, pero como cyborg. El cineasta neerlandés rechazó el libreto porque le pareció ridículo, pero su pareja lo hizo recapacitar.

En un principio el director quería a Arnold Schwarzenegger como el oficial Alex Murphy / Robocop, pero el enorme tamaño del austríaco imposibilito las cosas. Afortunadamente vieron potencial en la estrella de Buckaroo Banzai, Peter Weller. Tras varios retrasos con el traje del cyborg y con un inglés precario, Paul se encargó de liderar un filme que logró mezclar a la perfección acción, ciencia ficción, gore y hasta una importante crítica a la sociedad de consumo.

Alex J. Murphy vuelve al trabajo.

Robocop rápidamente se convirtió en un éxito, se ganó un lugar como una de las mejores películas del género acción y ciencia ficción. La desaparecida Orion Pictures vio el potencial de la historia y encargó nuevas secuelas. En 1990 llegó Robocop 2 que, a pesar de tener una historia interesante, fue un fracaso de taquilla. Esto no detuvo los planes de más filmes, ya que en 1993 se presentó Robocop 3. Para el 2014 la historia de Murphy volvió a la pantalla con un (innecesario) reboot. Si bien la película de José Padilha tuvo puntos a favor, el público no quedó satisfecho.

Ahora, según informó Deadline, los planes de Amazon Studios es darle a Robocop una nueva película y también una serie exclusiva para Amazon Prime Video. El sitio comenta que la empresa tiene como prioridad la serie.

¿quién podría ser el nuevo Robocop?

Por el momento no hay detalles sobre cómo actuará este nuevo material de Robocop, si funcionará como continuación de la saga original o si será un reboot. Tampoco se precisó una fecha tentativa para el estreno de la serie o el filme.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas