Damien Chazelle escribió 3 películas de terror y seguro no lo sabías

Damien Chazelle escribió 3 películas de terror y seguro no lo sabías

Si eres fanático del director, nada mejor que estas tres producciones para una buena maratón de horror.

Agustina Agost

Agustina Agost

El cineasta Damien Chazelle no es ajeno al género de terror, pero se le asocia principalmente con sus trabajos más dramáticos. Se ha convertido en uno de los nombres más interesantes de esta generación, cosechando elogios por Whiplash (2014) y La La Land (2016) y, más recientemente, reacciones controvertidas por Babylon.

El director se siente cómodo trabajando con elencos de estrellas, demostrando su habilidad a una edad temprana. Chazelle se convirtió en el ganador más joven de un Oscar en la categoría de Mejor director a los 32 años por La La Land. Pero pocos saben que escribió el guion de tres películas de terror, demostrando su gran versatilidad. Conócelas a continuación:

El último exorcismo: Parte 2 (2013)

Se trata de la secuela de El último exorcismo dirigida originalmente por Daniel Stamm en 2010. La segunda entrega retoma la historia de Nell Sweetzer, quien ahora vive en Nueva Orleans, pero no puede recordar los horribles sucesos del pasado, sólo que es la única sobreviviente de su familia. Decide empezar una nueva vida, pero la fuerza maligna que una vez la poseyó no ha desaparecido.

 

Grand Piano (2013)

Eugenio Mira dirige Grand Piano a partir de un guion escrito por Chazelle. Elijah Wood interpreta a Tom Selznick, un joven virtuoso del piano, quien dejó de dar conciertos tras una interpretación aciaga. Años después decide reaparecer en un recital en Chicago y encuentra un mensaje escrito en la partitura: ‘Si fallas una sola nota, morirás’. Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarlo y cómo conseguir ayuda sin levantar sospechas.

La puedes ver en Amazon Prime Video.

 

Avenida Cloverfield 10 (2016)

Chazelle coescribió la segunda película de terror de la franquicia Cloverfield junto con Josh Campbell y Matt Stuecken. En ella, la franquicia toma una nueva y brillante dirección, desconectándose de su predecesora y abandonando el formato de metraje encontrado. Michelle (Elizabeth Winstead) es una joven que se aleja de una relación tóxica cuando sufre un horrible accidente de coche. Se despierta en un búnker subterráneo con un misterioso hombre llamado Howard y otro desconocido. Howard insiste en que se ha producido un fin del mundo que hace inhabitable la superficie de la Tierra, lo que les obliga a permanecer en el búnker.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas