La película con Mark Ruffalo basada en hechos reales que no te puedes perder en Netflix

La película con Mark Ruffalo basada en hechos reales que no te puedes perder en Netflix

La plataforma incluye en su catálogo una increíble historia en la que el actor interpreta a un abogado que lucha contra una gran empresa.

Nicolás Berte

En el amplio catálogo de Netflix podemos encontrar todo tipo de producciones. Desde series, documentales, cortometrajes, incluso juegos y, por supuesto, películas de todos los géneros. 

En este caso, traemos a consideración una película basada en un hecho real impactante, que protagoniza el gran Mark Ruffalo. Se trata de El Precio de la Verdad, un film que narra la lucha de un abogado para evidenciar el peligro en el tratamiento de un componente peligroso por parte de una gran empresa. 

Ruffalo interpreta a Robert Bilott, un abogado que trabaja en una gran firma, y que un día es contactado por un granjero que le pide que investigue una serie de misteriosas muertes, entre las que se incluye la de su hermano, trabajador de la gran empresa DuPont. Poco a poco, Robert descubrirá el destrato de desechos tóxicos por parte de la empresa, pero además la utilización del mismo en productos que se vendieron a millones de personas alrededor de Estados Unidos y el mundo. 

Por supuesto, al abogado no se le hará fácil luchar contra el poder económico, que permanentemente le pondrá palos en la rueda para evitar que su historia llegue a los consumidores de sus productos. Además, esta lucha desigual le provocará problemas en su trabajo y un creciente estrés, que lo hará pensar muchas veces de desistir en su búsqueda. 

Dirigida por Todd Haynes, El Precio de la Verdad está basada en una historia real, en una serie de desmanejos y descuidos de la empresa que provocó demandas millonarias contra una empresa muy grande y poderosa del país norteamericano. De hecho al momento de su estreno se consideró que la misma pudiera tomar acciones legales contra la producción del film, algo que finalmente no sucedió. 

Es cierto que la película no tuvo grandes recaudaciones de taquilla, pero sin dudas fue bien aceptada por el público y la prensa, ya que se trata de un film muy bien estructurado y entretenido, que mantiene el conflicto siempre presente y sin perder intensidad, más allá de algunas licencias de la historia, propias de las ficciones. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas