Melissa McCarthy develó cuál fue su inspiración para interpretar a Úrsula en la nueva película de La Sirenita

Melissa McCarthy develó cuál fue su inspiración para interpretar a Úrsula en la nueva película de La Sirenita

La actriz sorprendió son su respuesta.

Agustina Agost

Agustina Agost

Melissa McCarthy es la actriz elegida para dar vida al personaje de Úrsula en la nueva película live-action de Disney de La Sirenita. La actriz reveló cómo su experiencia real como drag queen inspiró su visión de la bruja del mar.

En una entrevista con Entertainment Weekly, McCarthy compartió su visión de Úrsula y contó cómo su pasado la ayudó a desarrollar el papel. Antes de triunfar como actriz, se hacía llamar Miss Y y actuaba disfrazada en Nueva York.

“Hay una drag queen que vive en mí. Mantener el humor, la tristeza y la agresividad de Úrsula es todo lo que quiero en un personaje y, francamente, todo lo que quiero en una drag queen”, explicó la intérprete.

Melissa McCarthy como la nueva Úrsula.

Aunque el casting de McCarthy para el papel de Úrsula fue controvertido al principio, su experiencia como drag hace que encaje sorprendentemente bien en el rol. El personaje animado original se basó en Divine, la difunta drag queen y performer a la que Úrsula se parece mucho en apariencia.

Tras el anuncio del reparto de La Sirenita, el público arremetió contra la falta de representación LGBTQ+ de Disney y su decisión de elegir a una mujer cisgénero para el papel de Úrsula. La actriz ha hecho todo lo posible para incluir el drag y rendir homenaje a los orígenes de Úrsula, por lo que parece que el papel está en buenas manos.

McCarthy es más conocida por sus papeles cómicos y, aunque Úrsula no es especialmente graciosa, la experiencia de la intérprete en la comedia le permite meterse en el personaje y personificar todas las características exageradas de la villana. Las imágenes de Úrsula en el tráiler muestran que es una enemiga amenazadora para Ariel, y McCarthy adopta su comportamiento dramático y de diva.

“Es la villana, pero tiene mucho carácter. La han metido en una guarida. Es como si se hubiera tomado demasiados martinis sola. Sus amigas son anguilas. Es una mujer que lo ha visto, ha estado en ello, y ha cavado su camino de vuelta. Todas mis referencias son terribles, pero no dejaba de pensar: 'Esta mujer se ha tomado muchos Pall Mall'", dijo la actriz. 

McCarthy está demostrando que encaja perfectamente en el papel de Úrsula, aunque no sea la representación correcta que el público busca. Es probable que ofrezca una actuación sobresaliente en La Sirenita de Disney.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas