El clásico de terror que se volvió tendencia en HBO Max

El clásico de terror que se volvió tendencia en HBO Max

La plataforma tuvo entre las más vistas del fin de semana a una película protagonizada por Naomi Watts, una de las más importantes de este siglo.

Nicolás Berte

Hay películas que pasan sin pena ni gloria, que apenas pasan unos meses de su estreno quedan olvidadas para siempre. Otras, en cambio, se transforman en referencia para el género o para el cine en general, que pasan los años y vuelven a ser revisitadas una y otra vez. 

Uno de estos ejemplos es La Llamada, la película de terror estrenada en 2002 que es una de las más exitosas del género en los últimos años. Protagonizada por Naomi Watts, narra la historia de una periodista detrás de una leyenda que aterroriza a un grupo de personas. Dirigida por Gore Verbinski, el año de su estreno recaudó nada menos que 400 millones de dólares y provocó que se crearan incluso, unos años después, una saga de películas. 

Volviendo a La Llamada, la sinopsis narra: Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla. 

En el catálogo de HBO Max esta película se convirtió en la más vista del fin de semana, demostrando que los suscriptores de esta plataforma tienen interés en este clásico, una de las más importantes del género en este siglo. 

La tenebrosa niña de La Llamada

A pesar de ser un remake de un film japonés, esta película logró captar los mejores elementos de la historia original y darle ese toque de la narrativa estadunidense que hace que estas producciones puedan ser consumidas por un rango muy amplio de personas. Así es como La Llamada fue un éxito hace 20 años, y hoy vuelve a estar en boca de los suscriptores de HBO Max. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas