Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: qué significan los colores del pelo de Clementine

El filme de 2004 protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet se ha convertido en un favorito del público. Además de la historia, una de las cosas que más recuerda el público es el aspecto de la actriz, y a continuación te contamos qué significa cada color en la película.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es una de las películas más emotivas de los últimos años
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es una de las películas más emotivas de los últimos años Foto: Focus Features

Jim Carrey es un gran actor, y además de haberse lucido dentro del género de la comedia por décadas, también ha sabido demostrar que tiene mucho talento para otros géneros, como es el caso del drama. A lo largo de su carrera, el intérprete ha protagonizado algunas películas dramáticas que se llevaron todos los aplausos de la crítica.

Una de esas películas fue Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, un drama romántico de 2004 dirigido por Michel Gondry y que contó con el protagonismo del actor y Kate Winslet. La misma es recordada al día de hoy como una de las películas románticas más emotivas de los últimos años e incluso llegó a recibir el Premio Oscar a Mejor Guión Original.

Jim Carrey y Kate Winslet han formado una de las parejas más icónicas del cine. Foto: Focus Features

La historia sigue a una pareja conformada por Joel (Carrey) y Clementine (Winslet). Ambos tiene personalidades muy diferentes y debido a una pelea, ambos deciden someterse a un tratamiento que los borrará de la memoria del otro. Sin embargo, en el camino Joel recuerda todos aquellos momentos que vivió junto a Clementine, y una vez que el proceso fue realizado, ambos se dan cuenta de que el destino es muy difícil de cambiar.

Al día de hoy, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es un clásico y una de las mejores películas del siglo XXI. Hay varios motivos que la hacen memorable: las actuaciones de sus protagonistas, su historia cargada de drama y romance, su estilo de narración y los icónicos looks de los personajes, especialmente Clementine, quien a lo largo del filme tiene el pelo teñido de diferentes colores.

Los colores que el personaje lleva no son al azar, y cada color de pelo tiene un significado muy importante dentro de la historia. Por ejemplo, cuando Clementine y Joel se conocen, vemos que ella tiene la melena de color verde, esto significa la felicidad y alegría de iniciar una relación, el verde indica un renacimiento, algo que florece, en este caso, un nuevo amor.

El color rojo simboliza el amor y la pasión de los primeros momentos de la relación, sin embargo, cuando este cambia a color naranja, nos indica que ese rojo tan fuerte se ha ido desvaneciendo, al igual que el amor. La relación se ha desgastado, y el cabello del personaje es la clara descripción. Además, estos dos colores nos están dando a entender que nos encontramos dentro de los recuerdos de Joel, mientras que el verde simboliza el inicio de la relación.

El color de pelo de Clementine es muy importante dentro de la historia. Foto: Twitter

Finalmente, cuando el color de pelo es azul, nos encontramos en el presente, cuando la relación solo trae tristeza y problemas para el personaje. El azul dentro del cine es un color que siempre está ligado con lo triste y apagado, en este caso, que Clementine y Joel no están más juntos. ¡Mucho detalle! ¿Te habías dado cuenta?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.