Margot Robbie pensó que nunca la dejarían hacer la película de Barbie

Margot Robbie pensó que nunca la dejarían hacer la película de Barbie

"Qué pena que nunca vea la luz", pensó la protagonista de una de las películas más esperadas del año cuando terminó de leer el guion.

Agustina Agost

Agustina Agost

Margot Robbie sigue sorprendida de que el guion de Greta Gerwig y Noah Baumbach para la película de Barbie fuera aprobado. Luego de un tumultuoso viaje para llevar a la gran pantalla una adaptación live-action de la famosa muñeca, la estrella principal de la misma -y productora-, reveló que el guion era casi demasiado bueno para ser verdad.

"La primera vez que leí el guion de Barbie, mi reacción fue: '¡Ah! Esto es tan bueno. Qué pena que nunca vea la luz'", dijo Robbie a BAFTA, "'porque nunca nos van a dejar hacer esta película'. Pero lo hicieron".

En cuanto a cualquier detalle sobre lo que contiene ese misterioso guion del largometraje, Robbie dijo tímidamente: "¡No puedo decírtelo!".

El coprotagonista de Robbie, Simu Liu, aseguró que la película es "una locura" y que el guion es uno de los mejores que ha leído su agente. "Lo dijo literalmente al pie de la letra", recuerda Liu. "Me dijo: 'Si pudiera apostar mi carrera por un guion, sería por el de Barbie. De verdad creo que deberías hacerlo'".

Robbie es la elegida para interpretar a la muñeca más famosa del mundo.

Gerwig se abrió a escribir la película después de que el productor Robbie se pusiera en contacto con ella en 2020. "Creo que hay algo en empezar desde ese lugar en el que es como: 'Bueno, ¡todo es posible!'. Sentí vértigo al empezar a escribirla", dijo la directora durante un episodio del podcast "At Your Service" de Dua Lipa. "¿Por dónde empezar? ¿Cuál sería la historia?".

Gerwig continuó: "Creo que fue esa sensación que tuve de que sería un terror realmente interesante. Normalmente, ahí es donde está lo mejor. Cuando dices: 'Eso me aterroriza'. Cualquier cosa en la que te dices: 'Esto podría acabar con tu carrera', entonces piensas: 'Vale, probablemente debería hacerlo'".

"Al principio, no sabía que iba a dirigirla", dijo. "Y en un momento dado, mientras la escribíamos, me di cuenta de que realmente quería dirigirla porque me parecía genial. Creo que supe que quería hacerlo cuando Noah me dijo: '¿Estás segura de que quieres dirigirla? Y yo estaba como, 'Oh, ¿estás interesado en dirigirla? No, no, ésta es mía'".

La película llegará a los cines en el mes de julio 

Baumbach citó que colaborar en la película White Noise también influyó en el tono del guion de Barbie.

El desarrollo de este proyecto comenzó en 2014 con Sony Pictures. Luego de múltiples cambios de escritores y directores, junto a la elección de dos actrices diferentes para interpretar al personaje principal, la opción de Sony expiró y Warner Bros. Pictures adquirió los derechos.

La película de Barbie llegará a los cines el 21 de julio y ya es una de las películas más esperadas del año. Además de Robbie y Ryan Gosling, completan el cast Will Ferrell, America Ferrera, Simu Lu, Emma Mackey, Michael Cera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Alexandra Shipp, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman y Kate McKinnon. La banda sonora estará a cargo de Alexandre Desplat, mientras que Rodrigo Prieto dirige la fotografía.

 

Temas