La adaptación de Wicked revela el primer vistazo de Ariana Grande y Cynthia Erivo

La adaptación de Wicked revela el primer vistazo de Ariana Grande y Cynthia Erivo

El popular musical de Broadway llegará a las pantallas en 2024 de la mano del director Jon M. Chu.

Magela Muzio

Magela Muzio

El género musical nos ha regalado algunos de los mejores títulos de la pantalla grande. Aunque no sean del agrado de todos, hemos visto grandes historias de la mano de All That Jazz, Grease, Chicago, Moulin Rouge, La La LandNace una estrella, por mencionar algunos.

El próximo año llegará a los cines uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos. Se trata de Wicked, la adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Gregory Maguire y publicada en 1995. Dicha historia está inspirada en los personajes de El Mago de Oz, y en 2003 se convirtió en un exitoso musical de Broadway de la mano de Winnie Holzman y Stephen Schwartz.

"La historia de cómo una mujer de piel verde enmarcada por el Mago de Oz se convierte en la bruja mala del Oeste", reza la sinopsis oficial de la primera película de Wicked que se estrenará en noviembre de 2024.

Logo oficial de Wicked, el musical que llegará a los cines el próximo año 

Mientras los fanáticos continúan a la espera de un avance, ya tienen el primer vistazo de los personajes principales de Wicked. Se trata de Glinda y Elphaba, los personajes interpretados por Ariana Grande y Cynthia Erivo. S

Ambas actrices compartieron las imágenes de sus personajes a través de sus cuentas de Instagram. Si bien se tratan de planos abiertos y lejanos de cada una de estas mujeres, basta para identificar a Glinda con su voluminoso vestido color rosa, y a Elphaba con su piel verde, su atuendo negro y escoba en mano. 

Además de Grande y Erivo, la película también cuenta con las actuaciones de Jonathan Bailey como Fiyero, Jeff Goldblum como el Mago de Oz, Ethan Slater como Boq y la reciente ganadora del Oscar, Michelle Yeoh, como la Señora Morrible.

Cynthia Erivo como Elphaba / Crédito: Instagram @cynthiaerivo

La primera adaptación de El Mago de Oz de 1939, introdujo a las audiencias a los personajes de Glinda y la Malvada Bruja del oeste. Mientras que Glinda, la bruja buena, ayuda a Dorothy a tratar de encontrar su camino de regreso a Kansas, la malvada Bruja de piel verde hace todo lo posible para que la joven se desvíe de su camino y así robarle sus zapatos mágicos.

Ariana Grande como Glinda / Crédito: Instagram @arianagrande

Por suerte, Wicked ayudará a los fanáticos a recorrer el camino previo y a comprender los orígenes de estos dos personajes, tocando temas como la discriminación, el racismo y el empoderamiento femenino. 

El éxito de Wicked en Broadway sin duda deja la vara muy alta para la esperada adaptación cinematográfica que es dirigida por Jon M. Chu, conocido por la franquicia Step Up, Justin Bieber: Never Say Never, G.I. Joe: Retaliation, y la comedia romántica Crazy Rich Asians.

La adaptación contará de dos partes. Wicked: Parte 1 llegará el 27 de noviembre de 2024, mientras que Wicked: Parte 2 se espera para el otro año.

Temas