Antes de su estreno, la nueva película de La Sirenita batió un récord

Antes de su estreno, la nueva película de La Sirenita batió un récord

La cinta live-action de Disney llegará a los cines a finales del mes de mayo.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las grandes apuestas de Disney de este año es La Sirenita, la nueva película basada en el clásico animado de 1989 que cobrará vida para llegar a los cines el próximo mes de mayo.

Al igual que la versión animada, la nueva apuesta del estudio tendrá de protagonista a Ariel, una sirena que desea conocer el mundo de la superficie y hace un trato con la malvada Úrsula, quien le concede un par de piernas a cambio de su voz.

La película contará con las actuaciones de Halle Bailey en el rol de Ariel, Melissa McCarthy en el rol de Úrsula, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Javier Bardem como el rey Tritón, Daveed Diggs como Sebastián y Awkwafina como Flounder.

Halle Bailey y Jonah Hauer-King como Ariel y Eric / Crédito: Disney 

A un mes de su estreno, La Sirenita genera grandes expectativas entre los fanáticos, que sienten curiosidad por ver cómo será el regreso a los océanos en esta versión live-action que promete una versión renovada del cuento de hadas. Incluso se sabe que la nueva película no solo contará con las canciones ya conocidas, sino que tendrá nuevas composiciones a cargo del ganador del Oscar, Lin-Manuel Miranda, junto a Alan Menken, el compositor de la película original.

Lo cierto es que La Sirenita ya batió un nuevo récord, aún sin ser estrenada. Según el sitio web de la cadena de cines AMC, la duración de la película será de 2 horas y 15 minutos, convirtiéndose en uno de los largometrajes live-action de mayor duración.

Sin duda se trata de un cambio de tendencia entre las nuevas versiones de los clásicos de Disney. La película animada de La Sirenita tenía una duración de apenas 83 minutos, lo que significa que la nueva versión de la historia explorará nuevas aristas de la historia.

En el último tiempo, las adaptaciones en imagen real de Disney han incrementado su tiempo de duración. Por ejemplo, las nuevas versiones de La Bella y la Bestia y Aladdin también sufrieron un incremento respecto de su cambio de formato. En el caso de la primera, la nueva versión tiene una duración de 2 horas y 9 minutos, mientras que la de Adaddin es de 2 horas y 8 minutos. En el caso de Cruella, la versión actuada con Emma Stone sobre la villana de 101 Dálmatas es la de mayor duración con 2 horas y 14 minutos.

Es probable que el incremento en la duración de La Sirenita esté relacionado con la inclusión de nuevo material musical. La película llegará a los cines el próximo 26 de mayo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas