El motivo por el que la nueva película de Luca Guadagnino con Zendaya fue calificada sólo para adultos

El motivo por el que la nueva película de Luca Guadagnino con Zendaya fue calificada sólo para adultos

La actriz de 26 años protagoniza la próxima película del director italiano, que no será apta para todo público.

Nicolás Berte

El director italiano Luca Guadagnino se encuentra cada vez más cerca de mostrarle al mundo su nueva película, una producción cuyo elenco encabeza nada menos que Zendaya

El realizador, quien estuvo al frente de grandes y polémicas obras como Suspiria, Llámame por tu nombre y Bones and All tiene casi como sello personal llevar adelante producciones que escapan del canon de la industria más liviana. 

Zendaya durante el rodaje de la película 

El caso de Challengers, título de la película que será interpretado por Zendaya, no será la excepción, ya que fue rotulado con la calificación R por tener "lenguaje inapropiado, contenido sexual y desnudos". Estas calificaciones son otorgadas por la Motion Pictures Association, una organización sin fines de lucro que ya tiene más de 100 años en la industria de Hollywood y fue muy importante durante la época de la censura autoimpuesta por Hollywood a través del código Hays.

Si bien estás categorías tienen un parámetro poco laxo, por lo que muchas películas con fragmentos muy pequeños o detalles menores terminan entrando en esta categoría, es cierto que sirve como un indicativo de las formas que adoptará la película. 

El póster oficial de Challengers

Para Zendaya será la primera película de su carrera detrás de este rótulo, tras haber hecho películas en general mucho más livianas y aptas para todo público. Con 26 años, parece dispuesta a asumir desafíos cada vez más complejos y potenciar su carrera frente a cámara. 

Challengers trata sobre una jugadora reconvertida en entrenadora, Tashi (Zendaya), quien ha transformado a su esposo Art (Mike Faist) en un campeón de Grand Slam. Después de una racha de derrotas, Tashi lo ingresa en un evento "Challenger", el más bajo por nivel de torneo, donde debe enfrentarse a Patrick (Josh O'Connor), el ex novio de Tashi y su ex mejor amigo. Su estreno está programado para septiembre de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas