La dramática película de romance basada en hechos reales que debes ver en HBO Max

La dramática película de romance basada en hechos reales que debes ver en HBO Max

Las historias románticas son una opción imperdible, y mucho más cuando están cargadas de drama. En esta ocasión te traemos una propuesta en HBO Max que te encantará, pues a su vez está basada en hechos reales. ¡No te la pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las películas basadas en hechos reales siempre logran impactar al público, pues generan una empatía que no todas las producciones pueden. Existen todo tipo de historias, de superación personal, de romance, de acción, y la lista podría seguir. Pero, ¿y si te decimos que existe una película que reúne todos esos géneros y que a su vez cuenta una historia verdadera?

La respuesta la puedes encontrar en HBO Max, plataforma que constantemente apuesta por este tipo de contenidos. La película en cuestión se llama A la deriva y se estrenó en 2018. La historia sigue a Tami y Richard, una pareja que acepta la misión de navegar un pequeño bote desde Tahití hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, en el camino son impactados por el Huracán Raymond, donde el bote es destruído y donde Richard queda gravemente herido. En medio del océano y sin comida o agua, Tami debe hacer lo imposible para rescatar a Richard, tratar de arreglar el bote y conseguir ayuda, pues el tiempo apremia y no tienen nada más que esperanza.

A la deriva es una película sumamente dramática. Foto: HBO Max

El filme está dirigido por Baltasar Kormákur y los roles principales cayeron en manos de Shailene Woodley y Sam Claflin. La película está basada en la verdadera historia de Tami Oldham y Richard Sharp, quienes en 1983, emprendieron un viaje desde Tahití hasta San Diego con la intención de entregar un bote a su nuevo dueño.

A diferencia de la película, la historia real es mucho más triste, pues cuando fueron sorprendidos por el Huracán Raymond, Tami logra sobrevivir al encerrarse dentro del bote, mientras que Richard, quien se había atado al bote, desaparece. De esta manera, Tami se encontró sola por 41 días, donde sin alguna experiencia a bordo, se las arregló para llegar a Hawaii, donde fue rescatada.

Toda esta historia fue narrada por la propia Tami en el libro Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss and Survival at Sea. Allí, la mujer relató toda su experiencia y cómo hizo para mantener la esperanza y la cordura en un momento tan desolador.

En el caso de A la deriva, el personaje de Richard logra sobrevivir, aunque al encontrarse gravemente herido, todo el trabajo depende de Tami. La película obtuvo reseñas bastante positivas tras su estreno, y los críticos destacaron la fotografía y la actuación de Shailene Woodley por sobre todo. 

Los verdaderos Tami y Richard antes del accidente. Foto: People

Si estás en busca de ver una película que te conmueva y te mantenga al borde de tu asiento, entonces no te puedes perder A la deriva en HBO Max. Es la opción ideal pues te adentra en una historia real y reúne géneros como el romance, el drama, la aventura e incluso el suspenso. Además, dura solo una hora y media. ¡No te la pierdas!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas