El apasionado drama de época con Kate Winslet para ver en Prime Video

El apasionado drama de época con Kate Winslet para ver en Prime Video

La actriz ganadora del Oscar protagoniza una película escrita y dirigida por Francis Lee, que cuenta con una de las mejores actuaciones de su carrera.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las películas de época gozan de gran éxito entre los fanáticos del cine y las series. En los últimos tiempos, las plataformas de streaming han incurrido en la producción de nuevas realizaciones ambientadas en el pasado y con personajes históricos que se han transformado en grandes éxitos.

Amazon Prime Video cuenta con un extenso catálogo de series, películas y documentales para todos los gustos. En la biblioteca de contenido de la plataforma se encuentra una película de época recomendada para todos aquellos que disfrutan de una buena de historia plagada de drama y romance.

Se trata de Amonita, una película estrenada en 2020 que cuenta con las actuaciones de Kate Winslet y Saoirse Ronan. El filme escrito y dirigido por Francis Lee está ambientado en Inglaterra en 1840, y narra la historia de amor entre la paleontóloga Mary Anning y la joven Charlotte Murchinson, una mujer casada.

Durante un tiempo, la aclamada buscadora de fósiles Mary Anning trabaja en el sur del país, haciendo grandes descubrimientos. Cuando su popularidad comienza a caer en desgracia, Mary debe encontrar una nueva actividad para poder subsistir. De esa forma comienza a vender fósiles a los turistas adinerados que llegan al lugar. Pero un día, un visitante adinerado le propone a Mary que cuide de su esposa mientras él no está, sin imaginar que entre ambas se generará un vínculo inesperado.

Cabe destacar que el personaje de Mary Anning existió en la vida real. La mujer nacida en 1799, fue reconocida como la primera paleontóloga de la historia. Además de ser coleccionista y comerciante de fósiles, ganó popularidad por sus importantes hallazgos fósiles en los lechos marinos del período jurásico. Sus descubrimientos fueron trascendentales, generando cambios en los conocimientos de la prehistoria. 

La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en 2020 y fue ampliamente aclamada por la crítica. Uno de los aspectos más elogiados del filme es Kate Winslet, quien brinda una de las mejores actuaciones de su carrera.

Kate Winslet y Saoirse Ronan viven un apasionado romance / Crédito: Lionsgate  

También se puede destacar la química de la actriz ganadora del Oscar con Saoirse Ronan, quien interpreta a Charlotte Murchinson, la joven con quien Mary entabla una relación afectiva. El resto del elenco incluye las actuaciones de Gemma Jones, James McArdle, Alec Secareanu y Fiona Shaw.

Este drama de 113 minutos llegó a estar incluido en varias listas como uno de los mejores filmes de 2020, y que ya se puede disfrutar en Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas