Victoria Alonso logró un acuerdo multimillonario tras su polémica salida de Marvel

Victoria Alonso logró un acuerdo multimillonario tras su polémica salida de Marvel

La ejecutiva llegó a un acuerdo con Disney tras su repentina salida de la compañía en medio de una serie de rumores y controversias.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La exejecutiva de Marvel Studios Victoria Alonso llegó a un acuerdo multimillonario con Disney tras su repentina salida de la compañía.

La noticia llega un mes después de que la argentina fuera despedida de Marvel luego de 17 años en la compañía. Alonsose desempeñaba como presidente de producción, postproducción, VFX y animación.

Tras la repentina salida de Alonso de Marvel, mucho se habló sobre los motivos detrás de su despido. Fuentes de Disney afirmaron que se debió a que Alonso produjo y luego promocionó la película nominada al Oscar “Argentina, 1985” (que produjo Amazon Studios) en violación de un contrato laboral que firmó en 2022.

La abogada de Alonso, Patty Glaser, aseguró que esa afirmación era "absolutamente ridícula" y alegó que Alonso había sido "silenciada" y luego "despedida cuando se negó a hacer algo que creía que era reprobable". Posteriormente, algunas fuentes indicaron que la acción consistía en eliminar una imagen abiertamente LGBTQ del corte final de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

En respuesta a la declaración de Glaser, un portavoz de Disney dijo que era "desafortunado" que Alonso estuviera "compartiendo una narrativa que deja de lado varios factores clave relacionados con su partida, incluido un incumplimiento de contrato indiscutible y una violación directa de la política de la empresa".

Victoria Alonso fue despedida de manera repentina

“Seguiremos deseándole lo mejor para el futuro y agradeciéndole sus numerosas contribuciones al estudio”, concluyó el comunicado.

Victoria Alonso logró un acuerdo multimillonario tras su despido

Durante su paso por Marvel, Alonso se convirtió en la ejecutiva de más alto perfil de la compañía bajo el mando del jefe de estudio Kevin Feige, ya que con frecuencia abogaba por una representación más amplia dentro de la narrativa de superhéroes. En 2022, fue criticada a raíz de que surgieron varias historias sobre el trato de Marvel a los artistas de efectos visuales en sus películas y programas de televisión, pues alegaban que Marvel imponía demandas de carga de trabajo intolerables y plazos imposibles de cumplir.

Las críticas se intensificaron con el lanzamiento de Quantumania, que fue muy criticada por sus efectos visuales deficientes. La película recaudado 474 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha y probablemente perderá dinero si se toma en cuenta su presupuesto y el dinero que se utilizó para promocionarla.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas