Cinco grandes películas originales de Disney Channel para disfrutar en Disney Plus

Cinco grandes películas originales de Disney Channel para disfrutar en Disney Plus

Durante muchos años, Disney Channel se encargó de realizar producciones originales que fascinaron al público y que marcaron la infancia de toda una generación. Hoy, recordamos algunas de ellas. ¡No te las pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Además de todo el lado animado que existe hace décadas, una parte muy importante de Disney venía de Disney Channel. Hace tan solo unos días, se cumplieron 40 años de la creación de esta rama de la popular compañía que estaba destinada a crear diferentes producciones para la televisión, ya sean series o películas.

De Disney Channel salieron algunas de las series más icónicas de nuestra infancia, como es el caso de Hannah Montana, Lizzie McGuire, Es tan Raven, Los hechiceros de Waverly Place, Jessie, A todo ritmo, entre muchas otras. A su vez, sus películas originales también causaron sensación entre el público: High School Musical, Atrapada en los suburbios, Programa de protección para princesas, y la lista podría continuar.

Una de las series más populares fue Los hechiceros de Waverly Place. Foto: Disney Plus

Todas estas producciones tenían varias cosas en común. Una de ellas era que contaban con el protagonismo de diversos artistas que hoy en día continúan siendo igual de relevantes. A su vez, la gran mayoría de estas series y películas contaban con la particularidad de ser musicales, por lo que casi siempre incluían una larga lista de canciones que encantaron a los fanáticos.

Recientemente, y en honor al 40 aniversario de Disney Channel, se armó todo un debate en redes sociales sobre cuáles eran las mejores canciones provenientes de estas producciones, y es por eso que hoy te traemos un listado con las cinco mejores películas originales de Disney, que casualmente, cuentan con algunas de las canciones más populares y que puedes encontrar en Disney Plus. ¡Tomá nota y adéntrate en la nostalgia!

High School Musical

No podemos negar que High School Musical marcó un antes y después dentro de Disney. Los filmes seguían la historia del basquetbolista Troy Bolton (Zac Efron) y la inteligente Gabriella Montez (Vanessa Hudgens), así como también el resto de sus compañeros, mientras atraviesan las dificultades de la vida estudiantil y el debate que surge en ellos sobre si seguir el camino seguro o apostar por una carrera dentro del mundo del teatro y la música. 

High School Musical está compuesta por grandes canciones y secuencias de baile. Foto: Disney Plus

En 2006 se estrenó la primera entrega, la cuál contó con una gran cantidad de temas que fascinaron al público como "We’re All in This Together” y “Breaking Free”. En 2007 se estrenó la secuela, que también encantó a los fanáticos con temas como “Fabulous”, “What Time is it” y “Gotta Go My Own Way”. Finalmente, en 2008 llegó la tercera y última parte, que nos muestra el paso final de los protagonistas antes de entrar a la universidad.

Camp Rock

En Disney Plus también podemos encontrar esta icónica película que contó con dos entregas que encantaron a todo el mundo. La misma nos presenta a Mitchie Torres, una joven tímida que siente una gran pasión por la música, y cuando acude al campamento musical, sorprenderá a todos con su talento, especialmente a una estrella de la música, quien no descansará hasta encontrarla.

La película es uno de los grandes musicales de Disney Channel, y contó con grandes hits que se volvieron un éxito gracias al talento de sus protagonistas, Demi Lovato y los Jonas Brothers. Fue en esta película donde conocimos temas como “This is Me” “Gotta Find You” y “Hasta la vista”, entre otras.

Camp Rock es un clásico de Disney Channel. Foto: Disney Plus

Teen Beach Movie

Estrenada en 2013, Teen Beach Movie se convirtió en una de las películas más queridas por el público por su estética playera y su divertida historia. La trama nos presenta a McKenzie y Brady, dos amigos que a causa de una tormenta, son transportados al interior de una película ambientada en la década del 60. Allí, se ven envueltos en una guerra de pandillas mientras intentan encontrar la manera de volver al presente.

Debido a que está ambientada en otra época, Teen Beach Movie contó con una banda sonora muy variada que mezclaba diferentes sonidos y ritmos. Una de las canciones más populares de esta película es “Cruisin’ for a Bruisin’” pero otros temas como “Falling For Ya” y “Meant to Be” también se volvieron famosos. En 2015 se estrenó una secuela que también está disponible en Disney Plus

Lemonade Mouth

Cualquier fanático de Disney Channel estará de acuerdo en que Lemonade Mouth es casi, una película de culto. Su trama, personajes, y especialmente su música, se han vuelto sumamente populares. Y a pesar de que la crítica no la acepta como una de las mejores, el público no ha dudado en disentir. 

La trama de la película nos presenta a cinco estudiantes de secundaria, quienes por diferentes motivos, terminan reunidos en detención. Sin embargo, y a pesar de los problemas personales que cada uno afronta, todos tienen algo en común, y es la pasión por la música y una máquina de limonada. Los jóvenes forman una banda, y revolucionan a toda la escuela con su música. 

La canción más popular de Lemonade Mouth es, sin duda alguna, “Determinate” pero también son muy populares entre el público los temas “She’s So Gone”, Somebody” y “Breakthrough”.

Starstruck: mi novio es una súperestrella

Finalmente, en Disney Plus también podemos encontrar esta película que conquistó a toda la audiencia. Protagonizada por Sterling Knight, a quien todos amaban desde Sunny, entre estrellas, la película nos presenta a, una joven humilde y con los pies en la tierra. Un día, y por casualidad, conoce a Christopher Wilde, el cantante pop del momento. Juntos se embarcan en una aventura, donde cada uno sacará lo mejor del otro.

Starstruck: mi novio es una súperestrella se estrenó en 2010. Foto: Disney Plus

Como no podía ser de otra manera, la película contó con algunas canciones que se volvieron un éxito total, como es el caso de“Something About the Sunshine”, “Hero” y “Starstruck

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas