Martin Scorsese no duda al elegir su película favorita de Wes Anderson

Martin Scorsese no duda al elegir su película favorita de Wes Anderson

El mítico director eligió una película poco conocida del gran realizador de cine de autor, previo al estreno de una de sus producciones más ambiciosas

Redacción QueVer

Los grandes directores no despiertan interés exclusivamente en el público de a pie. También son los mismos colegas que se pueden enamorar de sus trabajos, de hecho las más grandes estrellas han sabido halagar el trabajo de otros directores. 

En este caso, Martin Scorsese eligió cuál es la película preferida de Wes Anderson, un director al que el mítico Martin ha sabido regalarle grandes elogios al director de películas como Fantastic Mr. Fox o The French Dispatch, declarando que “sabe transmitir las alegrías simples y las interacciones entre las personas tan bien y con tanta riqueza… es raro encontrar ese tipo de sensibilidad en las películas.”

Para Scorsese, 27 años mayor que Anderson, que apenas tenía 7 años cuando, por ejemplo, se estrenaba Taxi Driver, la mejor película de Wes es nada menos que su debut, Bottle Rocket, una película estrenada en 1996 y protagonizada por los hermanos Wilson, Owen y Luke, y por James Caan. Se trata de un film de dos compañeros que salen de un manicomio al que han ingresado voluntariamente, que deciden seguir delinquiendo. Con otro amigo, intentarán llamar la atención de un importante jefe mafioso. Como toda la filmografía de Anderson, se trata de una comedia irreverente que desafía el tipo de narrativa clásica, con personajes tan particulares como atractivos. La película se encuentra actualmente disponible para ser alquilada a través de Apple TV.

En Bottle Rocket aún no enfatizaba su sello, aunque sí el uso de focales angulares

Recordemos que próximamente se estrenará Asteroid City, film que será el decimosegundo de la filmografía de Anderson. El mismo contará con la participación de un gran elenco, prueba de la exitosa trayectoria del director, con nombres como Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Maya Hawke, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Liev Schreiber, Hope Davis, Steve Carell, Hong Chau, Willem Dafoe, Margot Robbie y Jeff Goldblum.

Seguramente para el joven será un gran elogio que alguien como Scorsese conozca su filmografía y hable bien de ella, sabiendo que Martin fue (y sigue siendo) uno de los referentes más importantes de cualquier aspirante a director de cine. Veremos en qué puesto queda Asteroid City cuando la vea. 

<p><em>Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde&nbsp;<strong><a href="https://www.quever.news/p/institucional/newsletter.html" target="_blank">aquí</a></strong>.</em></p>

Temas