El clásico del cine que no sabías que estaba disponible en HBO Max

El clásico del cine que no sabías que estaba disponible en HBO Max

La plataforma ofrece una película del cine clásico que todo cinéfilo debe ver por lo menos una vez.

Nicolás Berte

La plataforma de HBO Max ofrece un abanico de opciones. Desde novedosos estrenos, grandes éxitos de series históricas, pensadas en su momento para TV y también su apartado de clásicos de la gran pantalla. 

Allí se encuentran películas que constituyen parte fundamental de la historia del cine clásico, sobre todo norteamericano, con clásicos que van desde la década del 30 hasta el 80. Si bien estas películas resultan algo difíciles de ver para algunos, que no están acostumbrados a algunas formas narrativas de la época o hasta ver cine en blanco y negro, lo cierto es que resulta muy valioso que estas opciones estén al alcance de un gran público, ya que forman parte de la historia del cine. 

Leigh y Brando en Un tranvía llamado Deseo

En este caso, pasamos a recomendar un film estadounidense que revolucionó el cine y la forma de actuación del mismo. Se trata de Un tranvía llamado Deseo, película protagonizada por Marlon Brando y Vivien Leigh, dos estrellas absolutas del cine de la época. Narra una terrible historia de Blanche, una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Por diversos motivos debe ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja. 

Más allá de su errático comportamiento fuera del set, Brando fue un actor que marcó una época en el cine. Su estilo de actuación, tan suelto y de poco movimiento cambió la forma en la que el público comenzó a aceptar las actuaciones. La gestualidad se redujo a lo mínimo necesario y lo actores comenzaron a llevar adelante interpretaciones mucho más medidas. Vivien Leigh también está estupenda, tal es así que recibió el premio Oscar ese año. 

Este melodrama norteamericano expone con una crudeza no tan vista por esos años los desvaríos de una persona, las consecuencias de una familia en decadencia y el poder de manipulación de una pareja. No sólo fue un éxito en su momento, Un tranvía llamado Deseo es una película que todo cinéfilo debe ver, una experiencia única cuyo goce está garantizado. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas