La trilogía multimillonaria que Jonah Hill se arrepiente de haber rechazado

La trilogía multimillonaria que Jonah Hill se arrepiente de haber rechazado

Luego del éxito de Superbad, el actor no quería quedar encasillado y rechazó la primera película de The Hangover para perseguir papeles dramáticos.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Cuando piensas en algunos de los papeles por los que el actor Jonah Hill es conocido, seguramente te vendrán a la cabeza varios papeles cómicos. Habiendo comenzado su carrera escribiendo e interpretando sus propias obras en un bar en la ciudad de Nueva York, Hill hizo su debut cinematográfico en la comedia negra I Heart Huckabees en 2004.

Los trabajos de actuación posteriores de Hill también fueron en conocidas comedias. Interpretó a un cliente de eBay en The 40-Year-Old Virgin, y luego también apareció en Grandma's Boy, Click, Accepted, 10 Items or Less, Rocket Science, Knocked Up y Evan Almighty. Todos estos papeles llegaron dentro de los primeros tres años de su carrera como actor profesional.

En 2007, Hill interpretó a Seth en la aclamada comedia Superbad, producida por Judd Apatow. Fue este papel el que realmente definiría su carrera. Superbad fue escrita por Seth Rogen, quien había protagonizado junto a Hill The 40-Year-Old Virgin. Inicialmente, se suponía que Rogen interpretaría a Seth, pero se dio cuenta de que no podía hacer de un estudiante de secundaria y, por lo tanto, le cedió el papel a Hill.

Michael Cera se unió a Hill y también saltó a la fama gracias a Superbad. La química de los dos actores con otros miembros del elenco hizo que la divertida comedia se convirtiera en un éxito rotundo.

La saga multimillonaria que Jonah Hill rechazó

Después del éxito de su papel en Superbad, Jonah Hill se convirtió en uno de los actores cómicos más populares de Hollywood. Le ofrecieron una serie de papeles similares en otras películas, pero estaba decidido a no ser encasillado solo como un tipo divertido. Entonces, cuando los productores de lo que se convertiría en la franquicia ¿Qué paso ayer? (The Hangover) se le acercaron con una oferta para interpretar a uno de los papeles principales en la primera película, se sorprendieron ante la negativa de Hill.

Tras Superbad, Jonah Hill quiso demostrar que también podía ser un actor dramático

¿Qué pasó ayer?, lanzado en 2009, sigue a tres amigos, Phil, Stu y Alan, que viajan a Las Vegas para una despedida de soltero y se despiertan a la mañana siguiente sin recordar los eventos de la noche anterior. La película fue protagonizada por Bradley Cooper como Phil, Ed Helms como Stu y Zach Galifianakis como Alan.

Jonah Hill tenía miedo de quedar encasillado por su papel en Superbad

Según los informes, a Hill se le ofreció elegir entre los tres papeles principales, pero tenía miedo de quedar encasillado en Hollywood y, por lo tanto, dijo que no a cada uno de ellos.

Habiendo disfrutado del éxito con su actuación en Superbad, Jonah Hill fue bastante pragmático sobre los próximos pasos de su carrera. "Un miedo genuino era que iba a ser conocido como ‘El tipo de Superbad’ por el resto de mi vida”, dijo en una entrevista.

Hill estaba decidido a desafiarse a sí mismo con diferentes tipos de papeles y mostrar su rango como actor. "Ambas fueron decisiones realmente importantes y que la mayoría de la gente no entendió", explicó.

Dicho esto, Hill era consciente de que su transición de la comedia al drama requeriría tiempo y esfuerzo. "Sabía que podía ser un actor dramático, pero también sabía que no podía pasar de Superbad a La lista de Schindler", señaló.

A pesar de rechazar la oferta de protagonizar lo que ahora es una franquicia legendaria, la decisión de Jonah Hill de diversificar su carrera como actor parece haber valido la pena. Si bien no ha hablado públicamente sobre arrepentirse o no de la decisión, la forma en que se desarrolló su carrera sugeriría que tomó la decisión correcta.

La trilogía de ¿Qué pasó ayer? se convirtió en una de las franquicias de comedia más taquilleras de todos los tiempos, ya que recaudó un total de 1,42 billones de dólares en taquilla. La primera película de la franquicia, ¿Qué pasó ayer?, recaudó 467,5 millones de dólares en todo el mundo, frente a un presupuesto de producción de 35 millones de dólares. ¿Qué pasó ayer? II recaudó 586,8 millones, mientras que la última película de la trilogía recaudó 362 millones en los cines de todo el mundo.

Por su parte, Hill llegaría a recibir dos nominaciones a los Premios de la Academia, ambas como "Mejor actor de reparto" en papeles dramáticos. El primero llegó por su actuación en la película biográfica deportiva de 2011 Moneyball. El segundo fue en reconocimiento a su papel en El lobo de Wall Street, donde interpretó a Donnie Azoff, una figura de la vida real.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas