Un reconocido actor será la cara de los Oompa Loompa en Wonka, la precuela con Timothée Chalamet

Un reconocido actor será la cara de los Oompa Loompa en Wonka, la precuela con Timothée Chalamet

El actor inglés será la cara de estos peculiares personajes en la precuela de la popular película Charlie y la fábrica de chocolates.

Nicolás Berte

El CinemaCon 2023 trajo novedades de varios de los estrenos más importantes del año. Uno de ellos es esta precuela del clásico Charlie y la Fábrica de Chocolates, esta vez en formato musical, donde Timothée Chalamet se pondrá en el rol del peculiar dueño de la fábrica. 

Además del joven actor, la película contará con la participación de Hugh Grant, el mítico protagonista de comedias románticas que será nada menos que la nueva cara de los Oompa Loompa, los ayudantes del chocolatero, provenientes de un extraño y lejano país. Estos personajes fueron siempre un sello distintivo y original de la historia, siendo Tim Burton quien eligió que fueran interpretados todos por el mismo actor, en ese caso por Deep Roy. 

Los Oompa Loompa en la película de Mel Stuart de 1971

Paul King, el director de la película, reveló que los trabajadores de la fábrica conservarán una de sus características principales: "no llegarán a la rodilla". Según el avance mostrado en la CinemaCon, se pudo ver cómo el personaje de Chalamet conoce a los Oompa Loompa, que tendrán otra vez la tez naranja, tal como fueron representados en la película de Mel Stuart. 

"Trabajar con Grant fue un sueño hecho realidad", dijo Chalamet, luego de mostrar el clip a la audiencia presente. "También con los demás compañeros del elenco (en referencia a Rowan Atkinson, Olivia Colman y Keegan-Michael Key). Es un sueño, como actor estadounidense, trabajar con estos actores británicos, sobre todo siendo el primero en haber visto a Grant como Oompa Loompa. Él y King tuvieron una relación muy colaborativa, es realmente uno de los grandes", finalizó el actor. 

Esta película se centrará en las aventuras previas de Willy Wonka, antes de instalarse y crear su famosa fábrica, un viaje que es mencionado en las películas y en el libro de Roald Dahl, aunque nunca profundizado. El guión fue escrito por el propio director Paul King, junto a Simon Farnaby, y será la tercera adaptación de la obra del escritor, publicada en 1964, aunque la primera que no adaptará el libro tal cual existe. 

El adelanto promete una película con grandes piezas musicales, melodías pegadizas, grandes actuaciones y una nueva interpretación del mágico mundo creado por Dahl. Se estrenará el 15 de diciembre y se espera que próximamente se libere al público el primer trailer oficial. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas