Dune: Parte 2 muestra las primeras imágenes de los personajes de Florence Pugh y Austin Butler

Dune: Parte 2 muestra las primeras imágenes de los personajes de Florence Pugh y Austin Butler

La esperada continuación de la película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya muestra su primer vistazo, así como de los nuevos personajes de Florence Pugh y Austin Butler. La película se estrenará en noviembre de este año.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las películas más exitosas de 2021 fue Dune, la adaptación de la novela de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve. La primera entrega, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, no solo fue ampliamente aclamada por la crítica y los fans, sino que se convirtió en uno de los títulos más taquilleros del año, logrando 10 nominaciones a los Premios Oscar, incluida Mejor película.

Este año llegará a los cines Dune: Parte 2, la continuación que traerá de regreso a varios de los personajes de la primera entrega, así como nuevos rostros que se suman al elenco. Tras debutar el primer avance en la CinemaCon y llevarse grandes elogios por parte de los presentes, Vanity Fair lanzó las primeras imágenes oficiales de la Parte 2.

Timothée Chalamet y Zendaya como Paul y Chani en Dune: Parte 2

Dune cuenta la historia del joven Paul Atreides, quien junto a su familia deben mudarse al desértico planeta Arrakis para convertirse en los nuevos custodios de la Especia, la materia prima más valiosa del universo, necesaria para realizar viajes interestelares. Sin embargo, una vez en Arrakis, no solo deberán enfrentarse a los ataques de los Harkonnen, así como a los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto que guardan una profunda relación con la especia.

La segunda parte de Dune llegará a los cines este año y, según Villeneuve, la nueva película no es una secuela, sino una continuación directa de la primera película. El director explica que no habrá saltos temporales de ningún tipo, sino que retomará con cada uno de los personajes exactamente en el momento del final de la primera película.

"Es importante, no es una secuela, es una segunda parte. Hay una diferencia", le dice Villeneuve a Vanity Fair. "Quería que la película realmente abriera justo donde dejamos a los personajes. No hay salto de tiempo. Quería una continuidad dramática con la primera parte".

Las primeras imágenes de Dune: Parte 2 nos muestran un primer vistazo de Paul, interpretado por Timothée Chalamet, y Chani, interpretada por Zendaya. Al igual que Paul, Chani también tendrá mucho más protagonismo. La actriz afirmó que esta vez Chani no aparecerá solo en sueños, sino que su presencia será vital para la transformación de Paul.

El foco de la historia también estará puesta en la historia de amor entre ambos. "Pero en el centro, está esta relación en la que Chani se convierte en una especie de brújula moral. Incluso decir eso en voz alta se siente un poco enorme, y ella es realmente la fuerza humanizadora y fundamental para eso", explica Chalamet.

Otro de los regreses será Jessica, la madre de Paul interpretada por Rebecca Ferguson. Como miembro de la orden Bene Gesserit, Jessica cree en la profecía de que su hijo se convertirá en el líder mesiánico que liberará a toda la galaxia. 

"Ella lo perdió todo", dice Villeneuve. "Ella es una sobreviviente como su hijo Paul, y tiene que diseñar una estrategia para lograr su ambición. Es un personaje realmente hermoso y agradablemente complejo".

Rebecca Ferguson interpreta a la dama Jessica

En las primeras imágenes de la continuación, el personaje de Ferguson aparece con el rostro cubierto de tatuajes, los que estarían ligados a la profecía. “Vemos que hay una oscuridad, una oscuridad muy específica en sus ojos. Lady Jessica es una de las mentes maestras de Dune. Ella está tratando de jugar su propia agenda. El significado de esa mirada se revelaría en la segunda parte”, agrega.

Otra integrante de las Bene Gesserit que tendrá su introducción en Dune 2 será la dama Margot Fenring, interpretada por la actriz francesa Léa Seydoux. El director explica que en la película Margot será una agente secreta. Además reveló que es un personaje con una naturaleza muy dual que no distingue entre el bien o el mal, su solo objetivo es que la humanidad vaya en la dirección correcta.

Léa Seydoux da vida a Margot Fenring

Otra de las nuevas integrantes del elenco es la nominada al Oscar, Florence Pugh, quien interpretará a la princesa Irulan, la hija del Emperador Shaddam IV, interpretado por Christopher Walken.

"Su apuesta no podría ser mayor porque teme que su padre pierda el trono, que lo pierda todo", explica el director sobre el personaje de Pugh. "Cuando conocí a Florence, me impresionó su seguridad, lo arraigada que es como mujer joven, lo directa, lo indiferente. Ella tiene algo inherentemente real sobre ella. Definitivamente creeré que Florence podría convertirse, en el futuro, en primer ministro".

Florence Pugh interpreta a la princesa Irulan 

Así como la profecía anticipa la llegada de un líder, encarnado en Paul, también se alza un contrincante en la figura del letal príncipe Feyd-Rautha, interpretado por el nominado al Oscar, Austin Butler

"Austin Butler trajo a la pantalla algo que sería un cruce entre un asesino en serie psicótico y sociópata y Mick Jagger", dice Villeneuve.

Austin Butler como el letal Feyd-Rautha Harkonnen

Aunque las primeras imágenes no revelan al villano en todo su esplendor, su silueta sumida en sombras alcanza para dimensionar que se trata de figura amenazante empuñando un par de dagas gemelas. "Es alguien maquiavélico, mucho más cruel, mucho más estratégico y más narcisista", dice Villeneuve.

Otro de los personajes que también estará de regreso es el Barón Harkonnen, cuya deteriorada salud lo obligará a encontrar un heredero. La segunda parte presentará a Feyd-Rautha y traerá de regreso a su hermano Glossu Rabban (Dave Bautista). Además de las diferencias físicas entre ambos, el director también quería que hubiese un choque intelectual entre ambos.

Dave Bautista como Glossu Rabban Harkonnen

"Rabban quiere complacer", dice Villeneuve. "Quiere complacer al barón. Quiere brillar frente a su tío, pero hay algo conmovedor en Rabban porque es un mal estratega. No es muy inteligente. Rabban se encuentra, al final de la primera parte, en la posición en la que no tiene el cerebro para poder administrar y controlar todas estas operaciones. Feyd-Rautha Harkonnen es una figura muy inteligente, muy carismática y mucho más brillante".

El que también estará presente es Gurney Halleck, el personaje interpretado por Josh Brolin. Halleck era el mentor de Paul y protector de la casa Atreides, y al final de la primera película su destino se volvió incierto luego del ataque de los Harkonnen contra el hogar de los Atreides.

Josh Brolin está de regreso como Gurney Halleck 

"Gurney Halleck sobrevivió y regresó para vengar a sus amigos", dice el director. "Para las personas que conocen Dune, habrá una gran batalla al final de la segunda parte".

Javier Bardem completa el elenco de Dune: Parte 2, quien está de regreso como Stilgar, uno de los líderes de los fremen. En la continuación, el personaje comenzará a confiar aún más en Paul, a medida que este se sumerge en la cultura de su gente.

Javier Bardem como el fremen Stilgar 

Dune: Parte 2 llegará a los cines el 3 de noviembre de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas