Gol gana: así es la divertida comedia dramática de fútbol dirigida por Taika Waititi

Gol gana: así es la divertida comedia dramática de fútbol dirigida por Taika Waititi

El director neozelandés se encuentra próximo a estrenar la película Gol gana y presentó un tráiler con su sello característico.

Nicolás Berte

Taika Waititi tiene su nuevo proyecto a estrenarse cada vez más cerca, y ya deja entrever de qué se trata No sólo por el tráiler, sino también por un póster muy sugestivo, con los que demuestra que el humor será nuevamente el código de su película. 

En Gol gana, la película que narra la historia de un particular entrenador que se propuso llevar al éxito a una de las peores selecciones del mundo. Si bien está catalogada como película dramática, está claro que el director prefiere salirse de ese enfoque para esta historia. 

Los tres stills del trailer que denotan el enfoque de la historia de Waititi

La sinopsis oficial, de hecho, reza: drama deportivo que cuenta la historia del entrenador holandés Thomas Rongen, artífice de realizar una tarea prácticamente imposible en el deporte: tomar las riendas del equipo de fútbol de la Samoa Americana y tratar de hacer de un grupo de perdedores unos ganadores natos.

Protagonizada por Michael Fassbender, Elisabeth Moss, Rhys Darby, Rachel House y Will Arnett, será la séptima película de Taika Waititi, que viene de un mal resultado con Thor: Love and Thunder. Para su nueva apuesta, el director puso foco, tanto el tráiler como el póster de la película, presentándose como el perdedor del Oscar por Jojo Rabbit y el perdedor del People´s Choice Award por Thor: Ragnarok, la anterior película de la saga que tuvo una mejor recepción que la antes nombrada. Claro, esto es un guiño evidente para la historia que gira en torno a un perdedor, con los parámetros de ganar o perder más exigentes o exitistas que existen. 

La película está inspirada en un hecho real, que aunque Waititi se toma algunas licencias a la hora de crear a los personajes, sí respeta bastante lo que sucedió en la historia verdadera. El director aprovecha para tener un pequeño papel en el mismo y para darle su sello a una historia que se aleja de la narrativa tradicional, acostumbrada a contar historias de éxitos como sinónimo de ganar.

Gol gana espera su estreno para el otoño de Estados Unidos, que sería la primavera del hemisferio sur, por lo que habrá que esperar unos meses más para disfrutar de un estreno que promete. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas